Turismo

Amadeus lanzará en Canarias una escuela de formación digital especializada en turismo

Travel Tech School cuenta con el apoyo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para "cubrir el vacío actual entre el sector empresarial y educativo"

Las Palmas de Gran Canaria - 25 dic 2020 - 11:19 UTC
Puerto de Mogán (Gran Canaria)
Puerto de Mogán (Gran Canaria)Getty Images

Amadeus lanzará en Canarias un proyecto formativo que pretende formar a los alumnos en competencias digitales especializadas en turismo. Para llevar a cabo Travel Tech School by Amadeus, la empresa tecnológica del sector de viajes se ha aliado con el Clúster Gran Canaria Turismo Innova, la empresa local The Wise Dreams y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ubicará la sede inicial. Este proyecto cuenta también con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, según han informado las partes en una nota de prensa.

“Tenemos el firme compromiso de ayudar y acelerar la transformación digital del sector turístico. Esperamos que TTS by Amadeus sea un centro dinamizador de ese talento e innovaciones necesarias para un sector más digital y sostenible”, ha explicado en la nota Christian Boutin, director general de Amadeus en España y Portugal y responsable Retail de Western Europe.

La empresa Yhe Wise Dreams es el resultado de la unión de alguna de las empresas locales más fuertes, como la hotelera Lopesan, Hospitales Universitarios San Roque, los astilleros Astican, la Canaragua, Domingo Alonso Group, Dinosol, Dreamplace y Satocan.

La intención es implementar metodologías semipresenciales basadas en retos reales que permitan la personalización. "Así podremos ofrecer formas de educación que la universidad, por la rigidez de sus títulos a veces no permite", asegura, Eduardo Williams, cofundador de TTS. Además, apunta Wiliams, habrá seminarios específicos de uno o dos días de forma presencial.

El espacio destinado a TTS by Amadeus se inaugurará en febrero de 2021 y se ubicará en los bajos de la Biblioteca General del Campus de Tafira de la ULPGC. Contará con ambientes para dinámicas participativas y semipresenciales y con un alto equipamiento formativo de realidad virtual, donde se ofrecerá un sistema de formación y neuroevaluación de competencias transversales por RV. Se trata además de unas metodologías pioneras en el sector turístico.

El equipo gestor del TTS by Amadeus, junto con un grupo de profesores de la ULPGC, ha estado trabajando con retos durante el año 2020. Unos proyectos que están dando lugar al desarrollo de cuatro startups, dos de ellas vinculadas a sendas patentes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50