RETINA PARA CTA

El punto de encuentro de la innovación abierta se llama conneCTA

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) lanza una plataforma en la que cualquier entidad puede localizar los socios necesarios para cooperar, digitalizarse, financiarse e impulsar su I+D+i

Una consecuencia directa de la crisis del coronavirus, aparte de una digitalización aún mayor de todos los sectores económicos, ha sido el impulso sin precedentes de la innovación abierta. Claro ejemplo fue la carrera emprendida por múltiples actores para fabricar respiradores artificiales. Desde empresas automovilísticas hasta universidades se unieron con el fin de combatir la escasez de este bien en los hospitales. Empresas, startups, administraciones y cualquier entidad innovadora necesita cooperar con aliados para transformarse.

En respuesta a esta necesidad, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha lanzado una plataforma, un punto de encuentro, para ayudar a encontrar los mejores aliados en innovación abierta. Bautizada como conneCTA, es una web que permite a cualquier entidad publicar sus ofertas y demandas tecnológicas. Además, ayuda a incorporar conocimiento, capacidades e incluso talento que no podría mantenerse dentro de la empresa porque resultaría demasiado caro.En conneCTA, donde las organizaciones y otras entidades pueden darse de alta gratuitamente, se sugiere a todos los participantes ofertas y demandas que encajen con cada una de sus necesidades.

La plataforma crea así un matchmaking entre lo que unos buscan y otros necesitan para avanzar en su transformación. Incluso ofrece información actualizada de los programas de financiación en I+D+i con la intención de que cualquier implicado ponga en marcha su nuevo proyecto.

Incluye cuatro herramientas: retos, demandas, ofertas y financiación. Las entidades que lanzan retos y demandas en la web, aparte de detallar los recursos que ofrecen para resolverlos, buscan soluciones que trasciendan sus muros. Estos apartados son el lugar donde compartir estas necesidades y encontrar las propuestas que mejor se adecuen a ellas.

Ofertas y financiación

En ofertas, startups, pymes o grupos de investigación tienen la posibilidad de dar visibilidad a sus capacidades tecnológicas, para que sean conocidas por empresas que las pueden necesitar. Por último, la financiación es indispensable si queremos que salgan adelante las iniciativas. conneCTA incluye un buscador de programas activos para costear el I+D+i, tanto regionales como nacionales o europeos, con una ficha explicativa de cada uno de ellos que resume las características y exigencias clave.

La plataforma conneCTA potencia la transferencia de tecnología debido a que facilita que las capacidades y resultados de la actividad en I+D+i se conviertan en oportunidades de colaboración beneficiosas y rentables para todos los actores. Es un lugar a través del que aumentar la visibilidad de las empresas disruptivas y posicionarlas en el ecosistema de la transformación digital como organización experta. Lejos quedó la época en la que los departamentos de innovación eran compartimentos estancos. La mayoría de compañías ha superado el recelo comprensible con el que aislaba un área tan estratégica en la que se explora y desarrolla lo que se ofrecerá al mercado en el medio y largo plazo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50