La ducha 2.0 y otros cinco cachivaches recién llegados del futuro
Esta doble alcachofa ha despertado el interés de algunos gigantes tecnológicos y de otros 4.300 mecenas anónimos en Kickstarter.
En Silicon Valley se diseñan los aparatos del futuro: móviles que se doblan, coches autónomos... y duchas también, aunque se inventaran en la antigua Grecia. La empresa Nebia busca revolucionar la higiene diaria con su Spa Shower 2.0, una ducha diseñada para gastar un 70% menos de agua sin renunciar a un chorro potente.
La primera versión (la 1.0) consiguió tres millones de euros en un crowdfounding en Kickstarter y la inversión personal de Tim Cook (CEO de Apple) y Eric Schmidt (ex CEO de Google). La segunda sigue un camino parecido: ya ha recaudado 1,5 millones de dólares de 4.300 mecenas y ha seducido a otros gigantes como Joe Gebbia (cofundador de Airbnb) y James Park (CEO de Fitbit).
- Otros cachivaches del porvenir
- Thalos, el homo roboticus que viaja al espacio. TALOS mide 1,75, habla nueve idiomas y se mueve bien en ambientes complicados de trabajo. No es un perfil de LinkedIn, sino un humanoide bípedo del sector aeroespacial.
- Una moto a tu smartphone pegada. El diseño de Novus, junto con el precio, 41.000 euros, y una serie tan limitada, 1.000 unidades, la asemejan a una obra de arte moderno. Numerada está, falta encontrar sitio en casa
- El matarronquidos. Los ronquidos pueden ser una auténtica pesadilla que afecta a la calidad del sueño de millones de personas. Sí, la tecnología también se ocupa de eso.
- Un termostato bajo la ropa. Las prendas cada vez son más inteligentes. Es el caso de las camisetas Wendu, capaces de subir o bajar 20 grados solo con escoger la temperatura que quieres en el móvil.
- Alexa, no cotillees. Dos diseñadores daneses han desarrollado una solución de código abierto que neutraliza los asistentes virtuales mientras no se están utilizando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.