_
_
_
_
El objeto

La ducha 2.0 y otros cinco cachivaches recién llegados del futuro

Esta doble alcachofa ha despertado el interés de algunos gigantes tecnológicos y de otros 4.300 mecenas anónimos en Kickstarter.

Pese a sus dos grifos, gasta una media de 27 litros, frente a los 75 que consume una ducha normal.
Pese a sus dos grifos, gasta una media de 27 litros, frente a los 75 que consume una ducha normal.

En Silicon Valley se diseñan los aparatos del futuro: móviles que se doblan, coches autónomos... y duchas también, aunque se inventaran en la antigua Grecia. La empresa Nebia busca revolucionar la higiene diaria con su Spa Shower 2.0, una ducha diseñada para gastar un 70% menos de agua sin renunciar a un chorro potente.

La primera versión (la 1.0) consiguió tres millones de euros en un crowdfounding en Kickstarter y la inversión personal de Tim Cook (CEO de Apple) y Eric Schmidt (ex CEO de Google). La segunda sigue un camino parecido: ya ha recaudado 1,5 millones de dólares de 4.300 mecenas y ha seducido a otros gigantes como Joe Gebbia (cofundador de Airbnb) y James Park (CEO de Fitbit).

  1. Thalos, el homo roboticus que viaja al espacio. TALOS mide 1,75, habla nueve idiomas y se mueve bien en ambientes complicados de trabajo. No es un perfil de LinkedIn, sino un humanoide bípedo del sector aeroespacial.
  2. Una moto a tu smartphone pegada. El diseño de Novus, junto con el precio, 41.000 euros, y una serie tan limitada, 1.000 unidades, la asemejan a una obra de arte moderno. Numerada está, falta encontrar sitio en casa
  3. El matarronquidos. Los ronquidos pueden ser una auténtica pesadilla que afecta a la calidad del sueño de millones de personas. Sí, la tecnología también se ocupa de eso.
  4. Un termostato bajo la ropa. Las prendas cada vez son más inteligentes. Es el caso de las camisetas Wendu, capaces de subir o bajar 20 grados solo con escoger la temperatura que quieres en el móvil.
  5. Alexa, no cotillees. Dos diseñadores daneses han desarrollado una solución de código abierto que neutraliza los asistentes virtuales mientras no se están utilizando.
Más información
A los productos fabricados para romperse se les va a acabar el cuento
Las motos del futuro no requerirán casco y mantendrán el equilibrio

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_