_
_
_
_

07. Polaroid Impossible I-1: Espíritu analógico

Este cuarteto de diseñadores suecos se ha especializado en dispositivos de audio sin cables, como su hermoso altavoz estéreo e inalámbrico OD-11.

Polaroid Impossible I-1
Polaroid Impossible I-1Elisa Fernández

Este cuarteto de diseñadores suecos (Jesper Kouthoofd, David Eriksson, Jens Rudberg y David Möllerstedt) se ha especializado en dispositivos de audio sin cables, como su hermoso altavoz estéreo e inalámbrico OD-11, un cubo sonoro con voluntad de convertirse en un emblema contemporáneo. También son conocidos por sus diseños para sintetizadores futuristas, de líneas sencillas y rotundas que parecen dar un aspecto lúdico a la tarea musical (artistas como Beck, Bon Iver o Depeche Mode utilizan sus sintetizadores, que parecen salidos de la película El dormilón, de Woody Allen).

Hace unos años, en plena crisis de identidad, Polaroid les encargó una cámara de revelado automático basada en el sistema clásico de la marca. Los suecos respondieron con la Impossible I-1, una cámara de corazón análogo y líneas vintage presidida por un flash de anillo LED que proporciona una luz suave y difusa e invita a soñar con épocas pasadas.

Una cámara moderna que, a pesar de su aspecto revivalista, han sabido maridar con la tecnología digital. Teenage Engineering saben cómo dotar a los objetos de matices orgánicos. Esta cámara, que supuso intervenir el sistema de las Polaroid por primera vez en 20 años, explora las viejas cámaras analógicas de obturador cuyo funcionamiento acude al factor sensitivo de la fotografía, invitando a una experiencia lenta y táctil, como ellos mismos indican: “Esta es una cámara analógica hecha para la era digital”. 

Más información
Bellos por fuera y por dentro: 16 hitos del diseño y de la ingeniería

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_