_
_
_
_
_

David Bowie vive en una ‘app’ móvil

La exposición sobre la vida del músico que, desde hace cinco años, ha recorrido medio mundo, se inmortaliza en una aplicación de realidad aumentada

Flickr

David Bowie murió el 10 de enero de 2016 y nos dejó a todos un poco huérfanos. Desde entonces, los homenajes se han repetido y extendido en el tiempo hasta hacerse inmortales: desde las flores y regalos que miles de fans dejaron en lugares icónicos hasta una supuesta constelación en forma de rayo con su nombre (oficialmente, no se puede cambiar el nombre a las estrellas y crear una constelación de la nada, pero como detalle fue una iniciativa muy bien acogida). Ahora, con esta misma intención de hacer un homenaje inmortal a Bowie, el Victoria and Albert Museum de Londres ha transformado una exposición itinerante en una aplicación de realidad aumentada.

David Bowie is es la exposición sobre la vida del músico que ha recorrido medio mundo desde que empezó su andadura en el citado museo hace cinco años. Está compuesta por más de 500 piezas de vestuario original, bocetos, notas, letras escritas a mano, vídeos musicales, diseños de escenarios, obras de arte y numeroso material inédito de los conciertos de Bowie. Su objetivo es mostrar la vida y la obra de uno de los artistas más influyentes en la historia cultural.

Después de terminar una gira internacional que la llevó a recorrer todo el mundo, los comisarios han querido inmortalizar la vida del músico a través de la realidad aumentada creando una app. "Los objetos se presentan con sorprendentes arreglos y entornos inmersivos, con 60 nuevos elementos añadidos a la exposición original de la gira", explican en la web oficial. Los usuarios podrán examinar cada objeto con un detalle de 360 grados, mientras que la aplicación también contará con una "experiencia de audio inmersiva con la música y la narración de Bowie". Tirando de esta visión 360º, The New York Times también publicó esta pieza en la que se ve un resumen de la exposición.

La aplicación móvil de realidad aumentada está siendo diseñada por el estudio Planeta, en colaboración con el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment. El lanzamiento conincidirá con el 72 aniversario del nacimiento de Bowie —el próximo 8 de enero— y estará disponible en iOS y Android. El mismo estudio de diseño está trabajando en una versión de realidad virtual aún más inmersiva de la aplicación, que se lanzará en una fecha posterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_