Más allá de los puntos: como conseguir la fidelidad del viajero
Las empresas de viajes tienen un doble reto por delante: conseguir que sus usuarios se sientan fieles a la marca y conseguir que, efectivamente, sean fieles
Ya es costumbre, antes de comprar cualquier producto relacionado con un viaje (sea o no vacacional) revisar webs, comparadores y blogs para encontrar la mejor oferta. La fidelidad con una marca raramente existe ya. Por ello, para las empresas de viajes, existe un doble reto: conseguir que sus usuarios se sientan fieles a la marca y conseguir que, efectivamente, sean fieles.
Aunque sea a priori complicado, hay pistas sobre por dónde comenzar. Según una encuesta de Greenberg, el servicio de atención al cliente es el principal motivo por el que los viajeros de alto valor deciden reservar con una aerolínea concreta. No, como se suele pensar, el programa de fidelización. Cada interacción con el cliente es, por tanto, una oportunidad de ofrecer nuestra ayuda.
Existen sin embargo otras tres formas que las empresas utilizan en este y otros sectores y que han dado buenos resultados:
Para saber más:
Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.