_
_
_
_

Un anuncio para representarnos a todos: el marketing inclusivo, la próxima batalla

El próximo objetivo del marketing es conseguir que, quien vea ese anuncio se sienta representado, al menos en parte, por él

Getty Images

Cuando vemos un anuncio, ya sea en televisión, la web o un periódico, una sensación se apodera rápidamente de nosotros. O bien nos sentimos identificados, no lo entendemos o, en el peor de los casos, nos sentimos ofendidos. El próximo objetivo del marketing es conseguir que, quien vea ese anuncio se sienta representado, al menos en parte, por él. Bienvenidos a la edad del marketing inclusivo.

Lorraine Twohill, SVP de Marketing Global en Google, se preguntaba por qué algunas campañas no tenían éxito en sectores importantes de la población. Se dio cuenta, a base de caerse, como ella misma dice, de que el problema es que quien hacía las creatividades, eran todos iguales. De esa experiencia sacó cuatro lecciones que pueden mejorar cualquier proyecto de creación de equipos.

 Diversidad en el equipo, ante todo.

  1. Diversidad es mucho más que sexo o color de piel.
  1. Los estereotipos son la prueba de que no entendemos al usuario.
  1. Sé responsable.

¿Quieres profundizar en cada una de estas 4 claves?

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_