_
_
_
_
Think with Google

El karaoke casero era solo el principio: YouTube y la música buscan el futuro juntos

YouTube se ha convertido en una herramienta más que tienen en cuenta tanto discográficas como artistas emergentes para promocionar su música.

Cardi B actua en los American Music Awards el 9 de octubre en Los Angeles.
Cardi B actua en los American Music Awards el 9 de octubre en Los Angeles.Getty Images

El universo musical, como el físico, está en continua expansión. Primero fueron los videoclips, que relataban historias mezclando imagen y canción. Ahora, gracias a la tecnología, el big bang es total con coreografías, entrevistas, covers, etc. Está claro que este contenido interesa al usuario; año tras año, entre los contenidos más populares de la plataforma de Google se encuentran los videoclips oficiales de distintos artistas.

Pero fuera de los principales canales, gracias a la facilidad con que se graba y se sube el contenido a YouTube, han nacido muchos géneros nuevos que hace poco tiempo no existían: mash-ups, parodias, versiones… Aunque los clásicos nunca desaparecen, en los últimos doce meses, se han visualizado más de 3.100 años de vídeos en los que tan solo aparece la letra de la canción. 

Con el paso de los años y el aumento de usuarios, YouTube se ha convertido en una herramienta más que tienen en cuenta tanto discográficas como artistas emergentes para promocionar su música. Y funciona; más del 90% de los usuarios que han comprado contenido musical, han visto antes algún vídeo relacionado. No podemos saber cuál será la próxima canción que se ponga de moda, pero sí adivinar en qué plataforma se podrá ver una y otra vez hasta que no nos la quitemos de la cabeza.

Para saber más:

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_