_
_
_
_
_

Las ‘startups’ en busca de inversión calientan motores para el South Summit

El evento del año para todo el ecosistema emprendedor, del que EL PAÍS RETINA es 'media partner', tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre en La Nave en Madrid

Ambiente en las jornadas de la feria South Summit en 2016.
Ambiente en las jornadas de la feria South Summit en 2016.Carlos Rosillo

Un año más, se acerca el gran momento para las startups, los inversores y las corporaciones que buscan inversión, networking y nuevos proyectos. La nueva edición del South Summit está a punto de caramelo. El evento, del que EL PAÍS RETINA es media partner, se celebrará en Madrid del 3 al 5 de octubre. El lugar elegido es La Nave, uno de los espacios de referencia para el emprendimiento en la capital, que se vestirá de gala para acoger a las 100 mejores startups del mundo, seleccionadas entre las más de 3.000 que se han presentado a esta edición. La startup ganadora tendrá la oportunidad de realizar una campaña de microfinanciación colectiva y competirá por un millón de dólares en la Startup World Cup de Silicon Valley, certamen en el que compiten los principales líderes mundiales de la tecnología.

Una aplicación de realidad virtual para superar el miedo escénico, un dispositivo para el diagnóstico del cáncer, un sistema inalámbrico que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera o un nuevo transporte de mercancías y pasajeros que circula a 1.200 kilómetros por hora son solo algunas de las ideas desarrolladas por las startups finalistas, que han sido seleccionadas por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo.

Más información
María Benjumea: la reina del sur
Interfaces y asistentes, en la apertura del South Summit

Pero además de este lugar de encuentro para emprendedores e inversores, el South Summit también será el escenario de multitud de conferencias donde CEOs, educadores y expertos de distintos ámbitos compartirán su experiencia y debatirán sobre movilidad, fintech, blockchain, ciberseguridad, innovación, e-sports y creatividad, entre otros muchos temas. Entre los nombres más destacados se encuentran Jeanette J. Epps, astronauta de la NASA; José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica; Ken Robinson, experto en educación y habitual de las charlas TED; Nikolay Storonsky, fundador y CEO de la fintech británica Revolut; Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo; además de representantes de grandes tecnológicas como Amazon, Microsoft, Wetransfer, IBM, Salesforce. Están todos.

De forma paralela, tendrá lugar el foro EnlightED, un encuentro organizado por la Fundación Telefónica, IE University y South Summit que reunirá a líderes empresariales, académicos, innovadores y estudiantes en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje en la era digital. La primera jornada estará centrada en la formación de los trabajadores ante la transformación digital. Al día siguiente, se abordará cuáles son las oportunidades que la tecnología ofrece a la educación superior: los retos digitales a los que se enfrenta la Formación Profesional y la Universidad, el papel que puede jugar la inteligencia artificial y el impacto social de la educación digital. El viernes 5 de octubre el foco estará puesto en cómo la tecnología puede multiplicar el aprendizaje en los colegios: se abordarán las posibilidades de personalización, los idiomas, la inteligencia artificial y la robótica, pero también la creatividad y el desarrollo habilidades de los estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_