_
_
_
_

Cinco claves para conquistar a Microsoft

El director general de Prodware en España repasa las características que han hecho a su empresa Partner de Año en España del gigante del software

Getty Images

Microsoft se ha reinventado en los últimos años. Desde la llegada de Satya Nadella en febrero de 2014 a la máxima responsabilidad de la compañía, muchas cosas han cambiado. La acción se ha revalorizado, se ha reinventado el alma de la firma y se ha fijado una nueva misión. Pero una cosa ha permanecido intacta en el corazón de la compañía americana: su firme apuesta por la realización de sus negocios con y a través de partners. Así fue desde su inicio histórico y así sigue siendo hoy.

Es por ello, y por el papel fundamental que jugamos los socios de negocio en el desarrollo del ecosistema tejido por Microsoft, que se considera la obtención del Premio al Partner del Año como el máximo reconocimiento a los esfuerzos conjuntosrealizados por el fabricante de software y su embajador en la distribución e implantación de su tecnología.

De las múltiples facetas que componen el alineamiento estratégico entre Microsoft y Prodware, quiero resaltar cinco atributos de mi organización que en nuestra opinión nos han llevado a la obtención, por tercera vez, del galardón al Partner del Año en España:

La gestión del talento y la productividad de las organizaciones están en el momento más delicado desde que me incorporé al mundo laboral, hace ahora 25 años. La apertura de espacios, la adopción de un lugar específico de trabajo dependiente de la tarea a realizar y no tanto de la costumbre, con diferencias por tanto de sonoridad o de tipo de mesa de trabajo, complementado con herramientas de software que permiten el trabajo colaborativo, han producido una modificación profunda en el estado de ánimo de nuestro talento y su productividad. Nuestra capacidad de innovar en este ámbito, nos está ayudando.

La capacidad de computación se está haciendo infinita, y se acelerará aún más con la llegada de la computación cuántica. El software estándar y la posibilidad de acceder al mismo desde cualquier lugar, bajo demanda y pagando sólo por lo que realmente se usa, ha dotado de mucha mayor agilidad y velocidad a las organizaciones. No obstante, requiere de una manera distinta de adopción, donde sobresalen las capacidades de la plataforma completa de Microsoft, y donde la aproximación holística a los diferentes servicios de software por parte de cliente y partner proporciona unas capacidades de transformación desconocidas hasta hace bien poco.

En el contexto de velocidad y agilidad en el que se desarrollan hoy los negocios, es fundamental contar con piezas de software que permitan acelerar los despliegues y reutilizar las mejores prácticas para ser más competitivos. Por ello, se está produciendo una transformación interna en nuestra compañía: de empresa de consultoría e integración pura en su origen, a complementarla con la creación y fabricación de piezas de software, relacionadas con la inteligencia artificial, los motores de Machine Learning, Big Data, etc.

En el mundo de la consultoría cada vez es menos creíble el “hago de todo”. Es por ello que la especialización industrial del software, el conocimiento de cada industria de los consultores y desarrolladores, y, por tanto la verticalización de las soluciones y escenarios de transformación digital ofrecidos a los clientes, tienen que estar omnipresentes en las relaciones de creación, aproximación y realización de servicios y soluciones de tecnología.

Todas las organizaciones comerciales nos debemos a los clientes, pero tendemos a perder de vista la diferencia en ritmos, tamaños, momentos organizacionales y estructuras directivas que cada uno de ellos tiene. Es absolutamente fundamental para Prodware -para su relación con Microsoft y para su crecimiento- no perder de 2 vista que el motor que mueve todo esto son los clientes y su experiencia. En ellos nos hemos apalancado y con ellos seguiremos creciendo.

José María Sánchez Santa Cecilia, es director general de Prodware España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_