_
_
_
_
_
Sabías qué...

El poder de la voz en las búsquedas

La voz es el próximo cambio de paradigma para la integración de la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

Los asistentes de voz se postulan como la siguiente tecnología que va a vivir una expansión exponencial (hay expertos que aseguran que dentro de poco serán tan importantes como lo son ahora los smartphones). La voz es el próximo cambio de paradigma para la integración de la tecnología en la vida cotidiana de las personas. Y diferentes compañías tecnológicas apuestan ya por aplicar las últimas novedades en inteligencia artificial para ofrecer nuevas formas de acceder a la información en cada momento del día.

"La búsqueda por voz es un complemento a las búsquedas tradicionales que se hacen tecleando", explica Javier López, head of performance specialists de Google España. "El mismo consumidor va a utilizar ambas, pero en contextos y momentos distintos". Según el último estudio realizado por la consultora Sparkler, el 86% de los usuarios opina que la búsqueda por voz hará que sea más fácil buscar lo que queramos cuando queramos. "Va a estar cada vez más presente en más dispositivos y esto va a acelerar su desarrollo", explica López.

Además del uso en la vida diaria, a nivel profesional las marcas también pueden aprovechar el auge de los asistentes de voz de dos maneras: adaptando la información y contenidos de sus webs para ser más voice-friendly o facilitar el descubrimiento de información tras una consulta por voz (ejemplo: facilitar la comparación de modelos de un vehículo en la web de un fabricante de coches a través de preguntas y respuestas) o integrando la tecnología de voz dentro de productos y servicios para que realicen acciones. Los sectores donde más puede resaltar son los viajes y vacaciones, alimentos y bebidas y fabricantes de automóviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_