_
_
_
_
_

Elige: velocidad o abandono

El 53% de los usuarios que entran en una página web desde un dispositivo móvil la abandonan si ésta no carga en 3 segundos.

El 50% del tráfico total en la Web viene de dispositivos móviles. La sociedad actual está cada vez más acostumbrada a la rapidez durante el consumo de un producto o un servicio y odia esperar. Ya sea esperando un pedido en un restaurante o haciendo cola en una tienda.

Si hay algo en lo que coinciden todos los estudios recientes es que el usuario de un sitio web no toleran esperas. De hecho, el 53% de los usuarios que entran en una página web desde un dispositivo móvil la abandonan si ésta no carga en 3 segundos.

Un estudio reciente de Google ha medido el tiempo de carga de estos sitios web móviles en 17 países europeos, y los resultados son claros. La media de todos ellos es de más de 9 segundos, 3 segundos más de lo que los expertos recomiendan. España tiene una velocidad de carga mayor que la media, con 8,7 segundos.

Las webs que consiguen una subida más rápida son las de anuncios, con poco más de 8 segundos, y entre las que más tardan se encuentran las páginas de los comercios minoristas y el sector automovilístico.

Para más información

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_