_
_
_
_
_

Laura González-Estéfani: “Los países emergentes tienen un gran futuro por delante y pronto se va a reflejar”

Cazadora de unicornios (su proyecto aspira a tener “al menos cinco”), une Miami con Madrid

Laura González-Estéfani, fundadora de The Venture City.
Laura González-Estéfani, fundadora de The Venture City.

González-Estéfani pasó de Madrid, la ciudad donde nació en 1976, a Silicon Valley de la mano de Facebook y en solo tres años llegó a Miami para unir la red social con el mundo hispano.

Superada la barrera de los 1.500 millones de usuarios, decidió dar el paso más importante y arriesgado de su vida, crear The Venture City, un proyecto con visión transversal, desde la formación, a través de un acuerdo con la Universidad de Miami Dade, al corporate venture y dos programas estrella de incubación y aceleración con plazos flexibles y sin dramas en caso de ruptura.

Laura y su equipo quieren devolver el protagonismo al emprendedor, ir de la mano en el proceso. Ya lo hicieron con Facebook y, si de algo saben, es de métricas: “Intentamos corregir carencias que impiden crecer saludablemente. A veces nos encontramos con algo muy cool pero con carencias financieras u operativas, y les ayudamos con los pilares”.

En España podemos ponernos al nivel de Silicon Valley. Hay talento

Apenas llevan unos meses y ya han invertido 20 millones de dólares de los 100 con que nace el fondo. “Queremos tener, al menos, cinco unicornios. Los países emergentes tienen un gran futuro por delante y pronto se va a reflejar. En el porfolio ya tenemos uno, Cabify”. La directiva elogia a su creador: “Juan de Antonio es un gran ejemplo de emprendedor español, sin fronteras, con ambición y capaz de competir en diferentes entornos, muy complejos y exigentes, con éxito”.

Entre las invertidas se encuentran RecargaPay, 1Doc3, Returnly, BeWe, Pixlee, Woom, StayFilm y Hogaru, una mezcla de startups nacidas en EE UU, España y América Latina, lo que mejor sabe hacer Miami. “Está cerca de todo. Es la conexión para hacer negocios en cualquier parte y con una cultura que atrae a los mejores”, sostiene, pero no se queda ahí: “Ya tenemos oficina en San Francisco, además de Miami. En Madrid estamos en el corazón de los negocios, abiertos a todo el que quiera trabajar en nuestro espacio. En 2018 abrimos en Singapur y tenemos la vista puesta en Argentina, Colombia y México. Vemos muchas oportunidades”.

¿Su visión para España? “Equilibrar la balanza, ponernos al mismo nivel que Silicon Valley, Israel o Nueva York. Hay talento y capacidad para ello, solo falta crear el entorno, apoyar, invertir, conectar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_