_
_
_
_
_
YouTube Ads Leaderboard

Reforzar una campaña para TV con publicidad en YouTube tiene premio

Ranking de julio de 2017

Pixabay

Durante el pasado mes de julio algunos de nosotros hemos cogido vacaciones, mientras que otros tantos han aprovechado su estancia en la ciudad para hacer alguna renovación casera o hacer más deporte. Y algo de esto tiene que ver con el líder del ránking de este mes.

La web Milanuncios ha liderado las visualizaciones de Youtube en el mes de julio con una campaña enfocada en un video en primera persona de una chica que quiere vender su Mountain bike, Si vas en serio... Milanuncios, creada por la agencia Young & Rubicam, y que también ha sido emitida en televisión. La Cerveza Dorada, por su parte, lanza un spot con un lema igualmente estival, ¡A Nuestro ritmo se vive mejor!, ideado por la agencia FLECHER.Co y que la sitúa en el número dos del ránking, seguida de la campaña el Futuro Es One de Vodafone que repite éxito de la mano creativa de la agencia Wink.

En el puesto número cuatro del ránking, la aplicación Verse se presenta como una forma sencilla y cómoda para compartir gastos entre amigos o para coordinar el pago de un regalo entre varias personas. Por último, la marca de Juguetes Famosa ha usado YouTube para reforzar su campaña de televisión para lanzar unos PinyPon veraniegos para los más pequeños: Pinypon Carruaje de Sirenas y Barco Pirata.

Algo a destacar es que, gracias a YouTube, estas cinco marcas han experimentado un incremento de visualizaciones entre todo tipo de audiencias, y especialmente en dispositivos móviles.

"El ranking de julio es muy variado. Si bien seguimos encontrado anuncios de bebidas -con ritmos pegadizos que nos animan a ir a la playa con una Cerveza Dorada- también vemos spots que ofrecen soluciones al internauta, como los de Milanuncios o Verse", explica Nathalie-Sophie Picquot, directora de Agencias y Branding de Google España. "Con todo, siempre hay hueco para las fascinantes historias de ‘el Futuro es One’ de Vodafone. Un mes más, tanto formatos cortos y largos, son capaces de conectar con la audiencia de manera exitosa", abunda.

1. Si vas en serio... Milanuncios

Agencia creativa: Young & Rubicam.

Marcas: Milanuncios.com.

2. ¡A nuestro ritmo se vive mejor! Cerveza Dorada

Agencia creativa: FLECHER.Co.

Marcas: Cerveza Dorada.

3. Así es el programa noruego que anticipa el futuro de la televisión

Agencia creativa: Wink.

Agencia de medios: Wink.

Marcas: Vodafone One.

4. Aprende a usar Verse: es facilísimo y súper útil

Agencia de medios: Medialog.

Marcas: Verse.

5. Pinypon Carruaje de Sirenas y Barco Pirata

Agencia de medios: Initiative (IPG).

Marcas: Juguetes Famosa.

Cada vez más, las marcas confían en el lanzamiento coordinado de campañas de publicidad en televisión y en YouTube para promocionar sus productos y servicios. El mix de canales ON/OFF es hoy una realidad que se traduce en un mayor alcance y un incremento de la diversidad de audiencia, resultando en un mayor impacto y recuerdo de marca.

Anuncios de YouTube, que inicialmente estaban planteados como test selectivos para escoger la creatividad triunfadora en televisión, dan un giro completo y se convierten en la primera opción de campaña. El porqué de todo esto reside en la capacidad de estos formatos para sorprender, hacerse virales y poder desarrollar un mejor storytelling sin límite de tiempo.

YouTube ya es hoy el segundo medio audiovisual de anuncios en España, y el segundo mayor buscador tras Google, por lo que las posibilidades de éxito para las marcas se incrementan progresivamente de manera exponencial.

La publicidad de vídeo online fue el formato que más creció en el mundo en el año 2016, especialmente impulsada por el consumo móvil. Esta posibilidad de ubicuidad estima finalizar este año 2017 con 2,1 billones de personas en el mundo visualizando vídeos digitales, siendo un fenómeno de masas y un motor cultural incalculable, eje del siglo XXI.

La clave del éxito hay que buscarla en la capacidad de elección en cualquier momento y lugar de lo que quieres ver y con quién deseas compartirlo. Las marcas saben que las afinidades electivas por edad y género están plenamente identificadas con la posibilidad de visualizar un video en el momento adecuado. La receptividad es mayor. O lo que es igual, el contenido se traduce en audiencia.

En el otro lado, las audiencias se ponen al servicio de las marcas, también en forma de datos y la intersección es completa.

Ante este consolidado panorama las agencias de publicidad y centrales de compra de medios optan cada día con mayor asiduidad por maximizar la cobertura mediante la optimización del reparto de la inversión entre TV y YouTube, con presupuesto constante y sin barreras.

A lo largo de este año, un estudio de Youtube sobre 7.000 campañas analizadas demostró que con gasto similar en campañas audiovisuales, una reasignación -sin incremento de coste- de más del 19% del presupuesto en un medio habitual, producirá una cobertura superior al 5,6%, especialmente en los segmentos de población entre 18 y 44 años, consumidores por excelencia.

Si a esto se suma a que el alcance de Youtube llega al 53% de la población adulta, que hay una cifra de usuarios únicos en nuestro país de 21 millones de personas y que el tiempo de visionado se incrementa un 80% cada año, se deduce que la tendencia equilibrada mix TV y Youtube tiene que plantearse como la mejor de las opciones para conseguir un verdadero impacto de marca, con la ventaja absoluta -además- de la movilidad, un 36% del reach incremental de impacto.

Para más información

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_