Microsoft: la vida después del móvil
Echamos un vistazo a lo que cuenta la prensa sobre la conferencia de desarrolladores de la compañía, Build 2017
Lo decimos hoy mismo en EL PAÍS RETINA: uno de los planes de Facebook para los próximos años pasa por sustituir los smartphones por unos aparatos aún más inteligentes. Algo que puede constituir una buena noticia para Microsoft, toda vez que la empresa fundada por Bill Gates se perdió la revolución de los teléfonos inteligentes hace ahora diez años, lo que ha ayudado a Facebook y a Apple a adelantarle en muchas métricas.
Muchos gurús vaticinan ya un futuro sin teléfonos en nuestros bolsillos. Y esta circunstancia puede volver a poner a Microsoft en cabeza. Eso, al menos es lo que espera su CEO, Satya Nadella. “Ya no es mobile first”, aseguró ayer en el transcurso de Build, la conferencia de desarrolladores de la compañía. Hacía referencia al motto que ha marcado sus primeros cuatro años al frente de la compañía (“nube primero, móvil primero”). Ahora, el eslogan es otro: “intelligent cloud, intelligent edge”.
Microsoft apunta directamente a Google y a Amazon con un nuevo software de reconocimiento de imagen y vídeo llamado Video Indexer que, aseguran puede identificar caras, voces y emociones en imágenes en tiempo real. Y sus anuncios fueron aún más lejos: Algunos que han visto esta nueva máquina, de hecho, aseguran que es “terrorífica”: imagina que has perdido las llaves y en vez de andar removiendo los cojines pudieses sacar el móvil y él fuese el que las encontrase… Pues eso es lo nuevo que propone Microsoft.
Otro gran protagonista de la compañía ha sido Cortana, un dispositivo con el que pretende atraer a desarrolladores para que lo hagan igual de atractivo que Alexa y Assistant. En Build ha anunciado la preview pública de su Cortana Skills Kit. Con ella los programadores ya podrán empezar a crear aplicaciones de voz. Alexa tiene más de 10.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.