Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Local BLOGS CRÓNICAS
DEL PAÍS

¡Bienvenidos a Sevilla, sanitarios!

El Ayuntamiento andaluz ofrecerá paquetes turísticos exclusivos para los profesionales de la salud en reconocimiento por su esfuerzo contra la pandemia

Una de las primeras turistas en visitar el Real Alcázar de Sevilla tras su reapertura, el 15 de junio.
Una de las primeras turistas en visitar el Real Alcázar de Sevilla tras su reapertura, el 15 de junio. EFE

Antes de que arreciara la pandemia, Sevilla se había consolidado como un imán para el turismo nacional e internacional. Cuando la crisis del coronavirus arreciaba en China e Italia, la capital andaluza seguía batiendo récords de visitantes, ajena a las cancelaciones en cadena de los viajeros de aquellas latitudes. La encuesta de Ocupación Hotelera que el INE publicó a finales de marzo acreditaba que la ciudad del Guadalquivir había registrado un incremento del 4,05% en los primeros dos meses de 2020. En esta etapa de confinamiento y desescalada, donde antes atronaba el traqueteo de las maletas de los turistas sobre los adoquines del centro histórico y los cascos de los carros de caballos, ha reinado un incómodo silencio.

Sevilla está dispuesta a romper este paréntesis y rescatar la dinámica bulliciosa de sus calles, llenar hoteles y bares y recuperar las colas a las puertas de la Catedral, el Alcázar o sus espectáculos genuinos, como la Bienal de Flamenco. Pero lo quiere hacer sin olvidar a quienes han sufrido más de cerca la lucha contra la pandemia, los sanitarios. El Ayuntamiento ha ideado un paquete turístico dirigido exclusivamente a estos profesionales para devolverles con ocio y descanso su esfuerzo. Es su particular aplauso en reconocimiento por su labor. El proyecto, que cubre todo el verano y puede extenderse al último cuatrimestre del año, se ha presentado el jueves dentro de un ambicioso proyecto para recuperar el puesto de honor de la ciudad en el ámbito del turismo.

La iniciativa, que se ha bautizado como Sevilla, va por ustedes, se va a desarrollar en colaboración con la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla, que quedaron paralizadas durante la pandemia, e incluye dos noches de hotel, visitas guiadas por el casco antiguo de la mano de guías oficiales, un recorrido por el Alcázar, entradas para el museo arqueológico Antiquarium, el Museo de la Cerámica y la joya mudéjar del Palacio de los Marqueses de la Algaba, un paseo por el Ayuntamiento y un crucero por el Guadalquivir, además de descuentos especiales en los espectáculos de la Bienal de Flamenco —que también se ha adaptado a las contingencias de la covid—, o en restaurantes, entre otros espacios.

"El proyecto Sevilla va por ustedes es un homenaje de gratitud a los que tanto nos habéis dado, un conjunto de ofertas para dejarte cuidar en nuestra ciudad", explican desde el Ayuntamiento. La iniciativa hispalense se suma a otros reconocimientos de otras ciudades andaluzas con los sanitarios, como Málaga o Jerez de la Frontera. La primera abre gratis todos sus museos a los profesionales de la sanidad y la segunda ha organizado espectáculos exclusivos de flamenco en azoteas monumentales de la localidad. El estrés de quienes han luchado en primera línea en hospitales, centros de salud y de ancianos contra la covid es una de las consecuencias más duras y silenciosas. Sevilla busca paliarlo con rutas turísticas y culturales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >