_
_
_
_
_

La vicepresidenta de Maduro carga contra la derecha española

Delcy Rodríguez afirma que la polémica por su reunión con Ábalos en Barajas "es una novela" de la oposición, a la que tilda de "excéntrica"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un acto en el Palacio de Miraflores. En vídeo, Rodríguez califica a la derecha española de "excéntrica" en una entrevista en la televisión venezolana.
Más información
La Moncloa apartó a Exteriores para que Ábalos gestionara el ‘caso Delcy’
Sánchez arropa a Ábalos y califica ahora a Guaidó como “líder de la oposición” en Venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirma que la polémica desatada en España tras su paso por el aeropuerto de Madrid-Barajas “es una novela” de la oposición española. La número dos del Gobierno de Nicolás Maduro ha agregado este domingo que “la derecha en España es una excentricidad política que se queda en el hecho superficial, no va al fondo”. Rodríguez, que no ha aludido en ningún momento a su encuentro con el ministro de Trabajo, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas en la madrugada del pasado 20 de enero. La Moncloa apartó a Exteriores para que Ábalos evitase que la dirigente chavista entrase en territorio Schengen. Las sanciones europeas impedían a Rodríguez pisar suelo de la UE.

Rodríguez ha calificado la controversia como “banal” y considera que en España existe una “campaña contra Venezuela”, ha declarado en una entrevista televisiva en el programa José Vicente Hoy, que conduce el exdirigente chavista José Vicente Rangel y exvicepresidente del país.

Según la vicepresidenta venezolana, la recepción ofrecida en Europa a Juan Guaidó –Pedro Sánchez ha pasado de considerarlo “presidente encargado” a “líder de la oposición”- revela “una doble moral” respecto a su país. “No van al fondo”, ha asegurado en referencia a la oposición española y a sus críticas al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. “Esa misma derecha avala el golpe de Estado, promociona el haberse fotografiado con un diputado venezolano [Juan Guaidó] socio del narcotráfico y del paramilitarismo colombiano”, ha dicho. A diferencia de otros líderes europeos, Sánchez no recibió a Guaidó en su gira europea. Exteriores le dio un perfil mínimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_