_
_
_
_
En Directo

Así te hemos contado la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso

· La oposición pide explicaciones sobre el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un avión en Barajas · Sánchez reconoce a Juan Guaidó como “líder de la oposición venezolana” y defiende que Ábalos evitó “una crisis diplomática”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, durante la sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados de este martes. En vídeo, Sánchez y Ábalos se refieren a Guaidó con diferentes cargos.Vídeo: EP | EPV

La oposición ha dedicado este miércoles una parte de la primera sesión de control al Gobierno para pedir explicaciones sobre el encuentro en el aeropuerto de Madrid del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. El presidente Pedro Sánchez ha contestado a una pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal, sobre este asunto: "Ábalos hizo su deber, evitar una crisis diplomática". Sánchez se ha referido a Juan Guaidó como "líder de la oposición" y no como presidente encargado -la fórmula aceptada por España-, algo que la oposición ha afeado. Ábalos ha defendido su actuación: "Conseguí lo más importante, que se cumplieran las restricciones de que (la vicepresidenta venezolana) no entrara en el espacio Schengen, y no añadir más problemas con el gobierno venezolano". El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado que a la Policía solo se le pide que "cumpla la ley, y así se hizo, no permitiendo la entrada de Rodríguez en el espacio Schengen". La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha interpelado a Ábalos y ha atacado al presidente: "Hoy el presidente Sánchez ha llamado a Guaidó 'líder de la oposición'. Debe ser la última exigencia de la torturadora”, ha dicho en referencia a la vicepresidenta venezolana. Ábalos, que se ha referido a Guaidó como "presidente encargado", ha reiterado que con su visita a Barajas Delcy Rodríguez no entró en España y que se preservaron las relaciones diplomáticas con Venezuela. Si no puede ver la narración, haga clic aquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_