_
_
_
_

Detenido por matar a balazos a un hombre a las afueras de Marbella en octubre

La Policía Nacional le considera autor de uno de los recientes ajustes de cuentas ocurridos en la Costa del Sol

Nacho Sánchez
Un policía inspecciona el coche de la víctima durante la investigación.
Un policía inspecciona el coche de la víctima durante la investigación.CNP

La Costa del Sol ha vivido su otoño más sangriento con la muerte de seis personas por arma de fuego, a las que hay que sumar una séptima que resultó herida, pero escapó con vida. En todos los casos la investigación apuntó a un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes afincadas en Marbella (Málaga) y sus alrededores. Uno de los sucesos ocurrió el 27 de octubre en la carretera que sube desde la costera Marbella al municipio de Istán: en una cuneta de esa vía se halló el cuerpo de un hombre de 40 años y nacionalidad búlgara con 14 balazos. Agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol de la Policía Nacional identificaban apenas 10 días después al supuesto autor de los hechos y, cinco días más tarde, lo detenían en Alemania. Se trata de un hombre de origen búlgaro y 46 años. Su arresto no ha sido hecho público hasta que los agentes no han contado con autorización judicial.

Las primeras pistas fueron halladas en el lugar donde yacía el cadáver, un terraplén en un pinar en las cercanías de la carretera A-7176 entre Marbella e Istán. La policía reconstruyó el itinerario de huida del autor de los disparos y, a un kilómetro de donde estaba el cuerpo, hallaron el casquillo de una bala. El supuesto sicario había huido hasta el norte de Europa en un coche de alta gama al que había cambiado las placas de la matrícula, transitando por la Unión Europea con documentación falsa. Finalmente fue localizado en Alemania, donde fue detenido con la colaboración de la Policía Federal Criminal.

Más información
Cuando se guardan 700 kilos de cocaína en el salón
Droga, tráfico de animales exóticos y sicarios: “Lucía sabía mucho”

El arrestado había limpiado exhaustivamente el vehículo en el que escapó. “No resultó nada fácil”, han explicado este miércoles fuentes policiales. Sin embargo, la Policía Científica halló restos de sangre de la víctima en el coche, en cuyo registro se encontraron otros vestigios relacionados el ajuste de cuentas, así como 5,6 kilogramos de cocaína escondidos en un compartimento oculto en el maletero. En la vivienda usada por el sospechoso en Marbella, los agentes también hallaron una pistola eléctrica Taser y más pruebas relacionados con el crimen.

El detenido había viajado hasta Málaga apenas días antes de cometer el delito y huyó justo tras realizar los disparos. Finalmente fue arrestado y se le achacan los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Actualmente se encuentra en prisión en Alemania a la espera de ser extraditado a España.

Hace poco más de un mes la Policía Nacional también detenía a cuatro hombres franceses como presuntos autores del asesinato de un ciudadano congoleño de 23 años en un polígono de la capital malagueña. Al igual que en el caso de Marbella, los sospechosos habían viajado hasta la Costa del Sol expresamente para citarse con el hombre al que supuestamente mataron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_