Así le hemos contado la borrasca Gloria, que ha dejado al menos 13 muertos y cuatro desaparecidos
· El último fallecido es un pescador arrastrado por una ola en L'Ametlla de Mar (Tarragona) · Protección Civil ha levantado el confinamiento en nueve municipios de Girona · Colau anuncia que Barcelona pedirá la declaración de su litoral como zona catastrófica
El temporal Gloria, que ha azotado España esta semana, ha remitido tras batir récords de oleaje, rachas de viento y precipitaciones y dejar al menos 13 muertos y cuatro desaparecidos. El último fallecido registrado fue un pescador arrastrado este jueves por una ola en L'Ametlla de Mar (Tarragona). Las autoridades buscan aún a los cuatro desaparecidos: un marino arrastrado al mar en Palamós, un joven que practicaba barranquismo en Mallorca y dos personas en Ibiza, una de nacionalidad británica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, se emplazaron este jueves a "resolver los déficits históricos de infraestructuras" para afrontar con mejores garantías los efectos del mal tiempo. Sánchez sobrevoló las zonas afectadas en Cataluña y también visitó Baleares, y este viernes se ha reunido en La Moncloa con sus cuatro vicepresidentes y varios ministros para dar respuesta a las consecuencias del temporal. Además, Protección Civil de la Generalitat ha levantado a primera hora de este viernes el confinamiento en los últimos nueve municipios de Girona donde no se permitía pernoctar en plantas bajas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la ciudad pedirá la declaración del litoral como zona catastrófica, cuyos daños ascienden a más de 12 millones de euros. Así le hemos contado las consecuencias del temporal:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.