_
_
_
_

Sánchez no ofrece la tradicional rueda de prensa de final de año

El presidente del Gobierno en funciones evita comparecer para hacer balance de 2019 porque el PSOE y ERC aún negocian la investidura

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.Jaime Villanueva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación tras la última reunión del Consejo de Ministros este año. Es la primera vez en quince años que el jefe del Ejecutivo no atiende a los informadores antes de Nochevieja para hacer su balance anual, como viene siendo tradición desde que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero comenzara a hacerlo en 2004 y con la única excepción de 2011, ya que Mariano Rajoy fue investido un 20 de diciembre.

El momento político actual, con las negociaciones para la investidura aún sin concluir, es la razón que dan desde el Ejecutivo para justificar que no se produzca la comparecencia del presidente: "El Gobierno esta en funciones, no era correspondiente comparecer debido a las circunstancias de fondo que concurren", se ha justificado la ministra portavoz, Isabel Celaá, ante los medios. Sánchez aún no tiene los apoyos que necesita para sacar adelante su investidura y conformar el Gobierno de coalición que ha pactado con Podemos.

Los socialistas siguen a la espera de la abstención de ERC, que supedita su posición a un gesto por parte de la Abogacía del Estado en el caso sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. La Abogacía tiene hasta el día 2 de enero para presentar ante el Supremo sus alegaciones tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Como ERC no se decidirá hasta conocer esas alegaciones, es cada vez más complicado que la investidura se celebre antes de que acabe el año, y lo más probable es que haya que esperar hasta enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_