Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diputados chavistas increpan a Maroto al grito de “Viva Cataluña libre” en la Asamblea venezolana

El senador se ha desplazado a Caracas con una delegación del PP para reclamar elecciones en Venezuela

El PP no publicitó la participación de una delegación del partido en la Asamblea Nacional de Venezuela para evitar altercados, pero finalmente, los populares que intervinieron este martes en la cámara venezolana por invitación de Juan Guaidó, fueron abucheados por diputados chavistas.

"Ha sido muy desagradable, pero necesario", relata a EL PAÍS el senador Javier Maroto desde Caracas. "Nos han llamado fascistas y gritaban '¡Viva Cataluña libre!'. Venezuela es una dictadura como una casa como prueba que ni siquiera dejen usar la palabra". Durante su discurso, Maroto ha reclamado la celebración de elecciones en Venezuela. "Cada uno de los aullidos que hoy escuchamos en parte de esta asamblea solo nos da más fuerza para acompañaros. Queremos apoyar al presidente Guaidó y al pueblo venezolano que no está representado por quienes gritan y mienten. Leemos el odio en esas caras", añadió.

La intervención del senador del PP ha provocado un enfrentamiento entre partidarios y opositores a Maduro, que han respondido a los insultos a Maroto gritando "¡libertad, libertad!". "La voz que representa el presidente Guaidó se va a seguir oyendo en la Unión Europea y en todos y cada uno de los foros donde España tenga voz", ha proseguido el portavoz popular.

Durante su intervención, Maroto ha confiado en que quienes le increpaban puedan "sufrir sanciones individuales que hoy no están siendo tomadas". El diputado Julio Chávez ha replicado:  "Váyanse con su injerencismo a formar gobierno en España, al pueblo de Chávez y Bolívar no le imponen nada. Váyanse al carajo".

Valentina Martínez, responsable de relaciones internacionales del PP, también ha sido abucheada durante su intervención en la Asamblea. "Venezuela no es una democracia. Es una dictadura porque no se escucha al contrario ni se respetan las ideas. La base de la democracia es el respeto a las ideas de otro. Ojalá haya elecciones muy pronto y podamos volver aquí sin tener que escuchar estos gritos", declaró.

Los parlamentarios españoles llegaron este lunes a Caracas, y este miércoles tienen previsto reunirse con opositores y visitar la ciudad para comprobar lo que Maroto define como "tragedia humanitaria".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información