_
_
_
_
_

El PP ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López para sus listas europeas

El exministro Zoido sustituye a Garrido en el cuarto puesto de la candidatura tras su fichaje por Ciudadanos

Leopoldo Lopez Gil, padre del opositor venezolano. En vídeo, el PP cierra sus listas a las elecciones europeas con Leopoldo López Gil de número 12.Foto: atlas | Vídeo: Samuel Sanchez | atlas
Natalia Junquera

El PP ha anunciado este jueves el fichaje de Leopoldo López, padre del opositor venezolano, para sus listas europeas. López, que asistió a actos de Ciudadanos, ocupará el puesto número 12 en la lista del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Sustituye al exministro del Interior Juan Ignacio Zoido al subir este ocho puestos para relevar a Ángel Garrido, quien anunció este miércoles su fichaje por Ciudadanos.

Más información
Rivera vincula la marcha de Garrido a la corrupción del PP y sus pactos en el pasado con el nacionalismo
El fichaje de Garrido por Ciudadanos recrudece la batalla en la derecha

Fuentes del PP indican que Leopoldo López ha hablado con su hijo, en arresto domiciliario, para comunicarle que iba a involucrarse en política y entrar en la lista del PP. "Con la incorporación de López se hace una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. Para el PP, es un orgullo contar con él, siendo una voz muy autorizada para defender la libertad”, indican fuentes de este partido.

Casado trata de devolver el golpe del fichaje sorpresa de Ángel Garrido, que anunció su marcha a Ciudadanos con su nombre ya incluido en las listas del PP publicadas en el BOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_