Detenido un hombre sospechoso de prender fuego a una mujer en Palma
La víctima ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona con quemaduras en el 20% del cuerpo


Un hombre ha sido detenido esta tarde por la Policía Nacional acusado de prender fuego a una mujer indigente que dormía en un banco del parque infantil de Son Peretó de Palma, en Mallorca. El sospechoso ha sido arrestado a la comisaría después de que los investigadores le hayan tomado declaración en calidad de testigo. Fuentes de la Policía Nacional han explicado que no se descarta ninguna hipótesis y que la investigación continúa para aclarar los hechos y resolver si existía una relación entre la víctima y el detenido.
La mujer, de 77 años, se encuentra herida grave después de que un individuo le prendiera fuego mientras se encontraba descansando en un banco del parque. La víctima, que vive en situación de indigencia, ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado que han afectado al 20% de su cuerpo, y ha sido trasladada en un avión ambulancia en el mediodía del martes al hospital Vall d’Hebrón de Barcelona tras una valoración de los cirujanos plásticos del hospital de referencia de Son Espases de Palma.
Los hechos han tenido lugar sobre las diez y veinte de la mañana cuando una trabajadora de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma que se encontraba en la zona ha dado aviso al servicio de emergencias del 112 después de ver cómo la mujer se estaba quemando. La operaria ha logrado apagarle el fuego de la ropa y del cuerpo y ha dado aviso a los servicios sanitarios.
Según fuentes del 112, los servicios de emergencia han movilizado una ambulancia de soporte vital básico que se ha desplazado al lugar para ofrecer los primeros auxilios y también a varios agentes de la Policía Nacional y Local que han escoltado la ambulancia hasta el hospital de referencia de Son Espases. La víctima ha manifestado a los sanitarios que se encontraba durmiendo en el banco y que un individuo le ha prendido fuego tras rociarle con un líquido inflamable. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
El juez sienta en el banquillo a Errejón por supuesto abuso sexual a la actriz Elisa Mouliaá
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército






























































