Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un amplio dispositivo para proteger al Rey

1.300 agentes, entre Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, garantizarán la seguridad durante la visita del Rey a Barcelona

Unos 2.000 jóvenes realizan una cacerolada por la visita del Rey a Barcelona. En vídeo, imágenes de la cacerolada.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han preparado un amplio dispositivo para garantizar que los Premios Princesa de Girona se puedan llevar a cabo sin problemas este lunes en Barcelona. El lugar donde se hospeda el Rey, el hotel Rey Juan Carlos I, y el Palacio de congresos de Cataluña, donde se celebran los primeros, son colindantes. Eso, explican fuentes policiales, facilita la protección del evento, y lo hace más sencillo que en otras ocasiones.

Los Mossos protegerán todo el perímetro del lugar, en la avenida de Diagonal, a las afueras de Barcelona, donde se celebra el evento. Con la misma estructura que la protección del Consejo de Ministros que se celebró en diciembre del año pasado en Barcelona, los Mossos serán la policía visible, responsables del cordón exterior, mientras que la Policía Nacional ser hará cargo del cordón interior. En total, unos 1.300 agentes entre los dos cuerpos, según fuentes policiales, coordinados desde un único centro de mando (CECOR), en el Departamento de Interior.

El monarca y la infanta Leonor viajaron este domingo a Barcelona y está previsto que se queden hasta el martes. Durante el despliegue, se reforzará también la estación de Sants y el aeropuerto de El Prat. La parte más delicada, explican fuentes policiales, es garantizar la llegada de los invitados, para quienes se facilitará puntos de acceso específicos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >