_
_
_
_

Un amplio dispositivo para proteger al Rey

1.300 agentes, entre Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, garantizarán la seguridad durante la visita del Rey a Barcelona

Unos 2.000 jóvenes realizan una cacerolada por la visita del Rey a Barcelona. En vídeo, imágenes de la cacerolada.Foto: atlas | Vídeo: ALBERT GARCIA
Rebeca Carranco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han preparado un amplio dispositivo para garantizar que los Premios Princesa de Girona se puedan llevar a cabo sin problemas este lunes en Barcelona. El lugar donde se hospeda el Rey, el hotel Rey Juan Carlos I, y el Palacio de congresos de Cataluña, donde se celebran los primeros, son colindantes. Eso, explican fuentes policiales, facilita la protección del evento, y lo hace más sencillo que en otras ocasiones.

Los Mossos protegerán todo el perímetro del lugar, en la avenida de Diagonal, a las afueras de Barcelona, donde se celebra el evento. Con la misma estructura que la protección del Consejo de Ministros que se celebró en diciembre del año pasado en Barcelona, los Mossos serán la policía visible, responsables del cordón exterior, mientras que la Policía Nacional ser hará cargo del cordón interior. En total, unos 1.300 agentes entre los dos cuerpos, según fuentes policiales, coordinados desde un único centro de mando (CECOR), en el Departamento de Interior.

El monarca y la infanta Leonor viajaron este domingo a Barcelona y está previsto que se queden hasta el martes. Durante el despliegue, se reforzará también la estación de Sants y el aeropuerto de El Prat. La parte más delicada, explican fuentes policiales, es garantizar la llegada de los invitados, para quienes se facilitará puntos de acceso específicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_