Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el hombre que agredió a una mujer que exhibía la bandera española en Tarragona

La policía ha arrestado al manifestante que golpeó a una militante de Vox durante una protesta tras la publicación de la sentencia del 'procés'

El detenido agrede este lunes a una militante de Vox en Tarragona.

La Policia Nacional ha detenido este martes al hombre que, este lunes, agredió a una mujer por exhibir una bandera española durante una manifestación independentista en Tarragona. La policía le atribuye un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y un delito leve de lesiones. La mujer recibió un golpe en la cara cuando se encaró a un grupo de manifestantes que protestaban en Tarragona contra la sentencia del procés, publicada este lunes por el Tribunal Supremo con penas de entre 9 y 13 años para los líderes independentistas.

Tras la agresión, Vox ya anunció que presentaría denuncia por los hechos. La agredida es militante del partido. El suceso se desencadenó en la plaza del mercado de Tarragona. Una marcha de protesta por la sentencia recorría las calles de la ciudad y, al cruzarse con un grupo de manifestantes, la mujer exhibió una bandera de España y les gritó que estaban pisando "suelo español". En ese momento, uno de los concentrados le arrebató la bandera y cuando ella intentó recuperarla se agarró a su mochila. Fue entonces cuando el hombre se giró y le propinó en la cara haciéndole caer al suelo.

Muchos de los concentrados trataron de ayudar a la agredida, antes de que fuera atendida por los Mossos d'Esquadra.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información