Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cafetería de Moncloa, en funciones

El Gobierno inicia la resolución del contrato con la concesionaria por no pagar a los trabajadores

Trabajadores de la cafetería de la Moncloa se concentran frente al complejo presidencial.
Trabajadores de la cafetería de la Moncloa se concentran frente al complejo presidencial.

En Moncloa el Gobierno no es el único que está en funciones. Mientras PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, la cafetería del complejo presidencial también afronta una situación de interinidad. El Ejecutivo ha iniciado la resolución del contrato con la empresa concesionaria, Dulcinea Nutrición, por impago a sus 40 trabajadores. Este viernes, Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga y los empleados se han concentrado a las puertas del Palacio de la Moncloa, mientras en el interior tenía lugar el Consejo de Ministros.

La situación viene de la etapa de Rajoy al frente del Ejecutivo. La anterior concesionaria, Ramiro Jaquete, también fue apartada de la gestión por impago en el verano de 2017. Las nóminas quedaron sin abonar. En ese momento, Dulcinea Nutrición se hizo cargo del servicio, encargado de dar comidas, atender la cafetería y ofrecer el catering de las reuniones de los altos cargos, entre ellas el Consejo de Ministros. El contrato se adjudicó por 2,2 millones de euros, según consta en el BOE.

De acuerdo con CCOO, los problemas con los pagos retornaron en octubre de 2018, y la situación se agravó a partir de marzo de 2019, cuando los retrasos se empezaron a demorar más de 15 días en cada mes. Ante las reiteradas protestas de los trabajadores, que ya protagonizaron concentraciones durante el mes de junio, el Gobierno inició un procedimiento informativo que ha culminado este jueves con el inicio de la resolución del contrato.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información