_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno dice que no someterá a la ciudadanía a otra investidura fallida

La ministra portavoz, Isabel Celaá, reitera que es evidente la falta de confianza entre los dos partidos

Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, posterior al Consejo de Ministros del pasado 6 de septiembre.
Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, posterior al Consejo de Ministros del pasado 6 de septiembre.ULY MARTIN

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo no está dispuesto a someter a los votantes a otra investidura fallida de Pedro Sánchez. A la pregunta de si la ciudadanía va a entender que se celebren elecciones sin que se hayan reunido ni una sola vez los líderes del PSOE y Unidas Podemos (UP), Celaá ha asegurado que son las comisiones negociadoras las que tienen que trabajar. "La ciudadanía entiende bien que hay una inflexibilidad de UP. Es preciso enviar un mensaje de confianza. La ciudadanía lo entiende y lo entenderá", ha señalado apuntando indirectamente a una próxima campaña electoral. "No interesa a España un Gobierno endeble que no nos trae estabilidad".

La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que no existe una confianza mínima para construir una coalición con la formación de Pablo Iglesias: "Tenemos los votos, los escaños y el programa, solo falta el sí de Unidas Podemos". El Gobierno ha vuelto a pedir a Iglesias que estudie en profundidad la oferta programática ofrecida por el PSOE.

Celaá ha reiterado que el Gobierno debe tener "cimientos sólidos" para una legislatura estable, algo que, a su criterio, no le garantizaría Podemos. También ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de formar un Gobierno de coalición en prueba hasta los Presupuestos Generales.

El Ejecutivo ha informado sobre los dispositivos de ayuda de cara a la gota fría que ha dejado ya cuatro muertos, el último, un hombre de 36 años en una rambla de Baza (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_