El Gobierno dice que no someterá a la ciudadanía a otra investidura fallida
La ministra portavoz, Isabel Celaá, reitera que es evidente la falta de confianza entre los dos partidos
La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo no está dispuesto a someter a los votantes a otra investidura fallida de Pedro Sánchez. A la pregunta de si la ciudadanía va a entender que se celebren elecciones sin que se hayan reunido ni una sola vez los líderes del PSOE y Unidas Podemos (UP), Celaá ha asegurado que son las comisiones negociadoras las que tienen que trabajar. "La ciudadanía entiende bien que hay una inflexibilidad de UP. Es preciso enviar un mensaje de confianza. La ciudadanía lo entiende y lo entenderá", ha señalado apuntando indirectamente a una próxima campaña electoral. "No interesa a España un Gobierno endeble que no nos trae estabilidad".
La portavoz del Ejecutivo ha insistido en que no existe una confianza mínima para construir una coalición con la formación de Pablo Iglesias: "Tenemos los votos, los escaños y el programa, solo falta el sí de Unidas Podemos". El Gobierno ha vuelto a pedir a Iglesias que estudie en profundidad la oferta programática ofrecida por el PSOE.
Celaá ha reiterado que el Gobierno debe tener "cimientos sólidos" para una legislatura estable, algo que, a su criterio, no le garantizaría Podemos. También ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" la última propuesta de formar un Gobierno de coalición en prueba hasta los Presupuestos Generales.
El Ejecutivo ha informado sobre los dispositivos de ayuda de cara a la gota fría que ha dejado ya cuatro muertos, el último, un hombre de 36 años en una rambla de Baza (Granada).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.