_
_
_
_

Ciudadanos asegura que no quiere una repetición de las elecciones pero insiste en el “no” a Sánchez

El portavoz adjunto en el Congreso por Cs, Edmundo Bal, reitera que mantienen al PP como “socio preferente” y que apuestan por un Gobierno “moderado y de centro”

Madrid -
El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una imagen de principios de agosto.
El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una imagen de principios de agosto.Fernando Alvarado (EFE)

El dirigente de Ciudadanos Edmundo Bal, portavoz adjunto de su formación en el Congreso, ha reconocido que su partido no desea que se repitan las elecciones generales en noviembre, aunque ha reiterado que volverán a rechazar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si intenta de nuevo una investidura. Bal ha asegurado que Cs mantiene al PP como "socio preferente" y ha recalcado que el papel que le han dado los españoles a su partido en las urnas es "ser oposición", por lo que Ciudadanos volverá a votar "no" si Sánchez se presenta a la investidura en septiembre, "como le prometimos a los españoles que nos votaron", ha añadido.

En su opinión, al PSOE y a Unidas Podemos no les resultará complicado alcanzar un pacto para sacar adelante la investidura de Sánchez antes de que se cumpla el plazo, evitando así la repetición de las elecciones generales. Bal no ha querido imaginarse qué ocurrirá si, cuando se vaya a agotar el plazo, sigue sin haber acuerdo entre esas dos fuerzas políticas. "Desde Cs siempre hemos dejado muy claro que no queremos segundas elecciones, que eso es un fracaso para la política española", ha indicado, añadiendo que "el responsable de ese fracaso" sería Sánchez. Al preguntársele si la formación naranja propondría alguna solución para evitar esos hipotéticos comicios, ha respondido: "Cuando llegue el momento, el partido tendrá que reflexionar sobre su postura, pero yo creo que ha estado muy clara desde el primer día".

"Se lo prometimos a los electores, lo dijimos en la campaña electoral, dijimos que nuestro socio preferente era el PP, que queríamos hacer un Gobierno moderado y de centro" para impulsar "políticas de apoyo a las familias, de bajada de impuestos, de apostar seriamente por la educación"

y por un país sin distinciones por territorios, formado por ciudadanos "libres e iguales", ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_