Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El duro discurso de IU contra Podemos por su voto en La Rioja

Los dos partidos se presentaron juntos a las elecciones el pasado 26-M pero rompieron su alianza tras los comicios

La diputada de Podemos Raquel Romero (centro) en el Parlamento de La Rioja. En vídeo, las palabras de Henar Moreno a Romero.

La diputada de Izquierda Unida (IU) en La Rioja, Henar Moreno, ha arremetido este jueves contra su colega de Podemos en el Parlamento autónomo, Raquel Romero. Esta ha dejado a la socialista Concha Andreu a las puertas de hacerse cargo del Gobierno autónomo y ha votado en dos ocasiones contra la investidura de Andreu, al no ver satisfecha su exigencia de entrar en el Ejecutivo con tres consejerías. Una posición que la dirección de Podemos no comparte, ya que Pablo Iglesias aseguró que "uno no puede pedir más de lo que los votos le dan”. Esta situación de bloqueo impide que la izquierda desbanque al PP en la comunidad tras más de dos décadas en el poder; algo que ha enervado a la portavoz de IU.

Moreno ha reprochado que la representante de Podemos no haya planteado ninguna propuesta. "Viene exigiendo consejerías para usted y sus compañeros sin que se le hayan escuchado reivindicaciones políticas ni programáticas. Ha decidido usted tirar a la basura toda la ilusión que
se generó el pasado 26 de mayo en La Rioja", ha espetado, mientras algunos diputados socialistas rompían en aplausos."No ha dicho en ningún momento para qué quería la entrada en el Gobierno. Su única coherencia pasa por no exigir propuestas programáticas ni cuando anunció investir a Concha Andreu, ni cuando decidió entrar en el Ejecutivo", ha reprochado.

Al final de su intervención, Moreno ha hecho un llamamiento para que la movilización de los votantes no frustre las opciones de cambio en La Rioja. "Miles de personas tienen la esperanza de que vote por el cambio como ellos [los votantes] hicieron el 26 de mayo. Y trabaje por construir una
alternativa de izquierdas en nuestra comunidad; escúchenos y vote sí", ha lanzado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información