Albert Rivera, ingresado por una gastroenteritis aguda

El líder de Ciudadanos sufre un "cuadro sincopal secundario probablemente por salmonella"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su comparecencia ayer en el Congreso.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su comparecencia ayer en el Congreso.ULY MARTIN (EL PAÍS)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido ingresado este mediodía en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles (Madrid) tras sufrir un "cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda, probablemente por salmonella", según han informado fuentes del partido.

El presidente de Ciudadanos "debe permanecer ingresado para hidratación y antibioterapia intravenosa", afirma el parte médico facilitado por el partido, así que "el tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica".

Rivera no ha tenido agenda pública este miércoles, y su última comparecencia fue ayer martes a mediodía en el Congreso, en la que anunció una denuncia ante la Fiscalía por los incidentes en la marcha del Orgullo en Madrid.

Sobre la firma

Elsa García de Blas

Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS