Los últimos artículos de Alfredo Pérez Rubalcaba publicados en EL PAÍS
Lea aquí las publicaciones del exvicepresidente del Gobierno socialista
Sí, es el relato
ETA planea desaparecer para siempre el próximo viernes. Los demócratas hemos vencido, pero tenemos por delante la tarea de evitar que los derrotados impongan su falseada explicación acerca de todo lo ocurrido.
Informe PISA y pacto educativo
Impulsar la enseñanza entre los 0 y los 3 años, reforzar la formación permanente del profesorado o facilitar a centros y docentes la atención de la diversidad de los alumnos sería más útil que abordar grandes reformas estructurales.
Las nuevas realidades de Cataluña
El independentismo y el constitucionalismo son dos bloques antagónicos que, como se ha demostrado tras el 21-D, sufren fisuras internas con líderes de estrategias dispares, lo que podría derivar en una cronificación de la crisis.
Tan difícil como necesaria
España vive tres crisis simultáneas: económica, política y territorial. Una reforma constitucional recuperará la confianza de los españoles en las instituciones. Parece sensato empezar intentando mejorar el funcionamiento de la España autonómica.
Ganar a los independentistas
Una solución política debe incluir que votemos, primero juntos, una reforma de la Constitución y que luego los catalanes voten un nuevo Estatuto. Deberíamos defender que se vote sí o no a un nuevo pacto de convivencia entre españoles.
La imprescindible unidad
Fuimos capaces de derrotar a ETA y la fortaleza de la democracia también doblegará al terrorismo yihadista.
Los mejores 100 metros de Londres
Bolt se lesionó, y con ello enviaba un mensaje, el último, a sus competidores: no me habéis podido ganar.
Ahora, la ciencia
La presión del PSOE sobre el Gobierno del PP ha contribuido, entre otras cosas, a subir el salario mínimo o cambiar el Estatuto de RTVE. Es el momento de apoyar la ‘Carta por la ciencia’, con el fin de recuperar el I+D+i perdido durante la crisis.
Un anuncio desde el pasado
Los vascos y el resto de los españoles hace más de cinco años que disfrutamos de una paz conquistada cuando derrotamos a ETA.
Las razones de la oposición
En pocas semanas, el Congreso de los Diputados se ha convertido en el corazón de la actividad política y ha adoptado medidas, unas con el acuerdo del partido gobernante y otras a pesar suyo. En todas ellas ha estado presente el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.