_
_
_
_
_

Las condolencias por la muerte de Rubalcaba

La capilla ardiente del histórico socialista ha estado instalada en el Congreso de los Diputados, mientras que el PSOE ha abierto un libro de firmas en su sede de Ferraz

Los reyes eméritos este sábado en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los reyes eméritos este sábado en la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba.JP Gandul (EFE)

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria 1951), exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, fallecido el viernes a los 67 años de edad en Madrid tras sufrir un ictus, ha permanecido abierta en el Congreso de los Diputados hasta las dos de la tarde de este sábado. Compañeros del partido socialista, miembros de otras formaciones políticas y ciudadanos han visitado por la mañana la capilla ardiente. Los Reyes eméritos han acudido a dar el pésame a la viuda, Pilar Goya. El PSOE ha abierto un libro de condolencias en su sede de la calle Ferraz, en Madrid. La campaña electoral del PSOE estará suspendida hasta el lunes. El Gobierno ha decretado el luto oficial hasta las doce de la noche de este sábado —28 horas en total— en homenaje a Rubalcaba. Así le hemos contado las muestras de condolencia tras la muerte del exlíder socialista.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenas tardes. Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria 1951), exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, ha muerto este viernes a los 67 años de edad en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras sufrir un ictus este pasado miércoles en su casa de Madrid.

El PSOE anula sus actos electorales hasta el domingo. El político ingresó en estado grave en el centro médico y su estado empeoró este jueves, cuando pasó a ser de "extrema gravedad", según el parte hospitalario. Tras el fallecimiento, el PSOE ha anulado sus actos este viernes y sábado, los dos primeros días de campaña electoral de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Sánchez anula su viaje a Barcelona y se queda en Madrid. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuló esta mañana el viaje que iba a realizar este viernes a la capital catalana, donde iba a celebrar un acto de campaña y a visitar junto al president Quim Torra y al Rey Felipe VI el Salón del Automóvil de Barcelona. El líder socialista decidió seguir desde Madrid las últimas horas de Rubalcaba.

Pedro Sánchez llega al hospital.

El último artículo que Rubalcaba firmó en EL PAÍS.

Pedro Sánchez, tras la muerte de Rubalcaba: "Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo".

María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones: "Pérdida irreparable para la familia socialista y para el conjunto de España".

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, sobre la muerte de Rubalcaba: "Ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración".

El PSOE despide a Rubalcaba: "Estamos sin palabras y rotos de dolor".

Gabriel Rufián, diputado de ERC, sobre la muerte de Rubalcaba: "Uno de los políticos con más talento de una de las generaciones más talentosas de la historia de la política española. Admirado por compañeros, amigos y adversarios. Un abrazo para la familia".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sobre Rubalcaba: "Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos".

ÚLTIMA HORA | La capilla ardiente de Rubalcaba comenzará a las 20.30 en el Congreso de los Diputados. 

María Chivite, secretaria general del PSN-PSOE: "Me quedo con los momentos compartidos y las enseñanzas recibidas. Adiós, compañero".
Emiliano García-Page (PSOE), presidente de Castilla- La Mancha: "Un eterno abrazo, compañero y amigo".
Ximo Puig (PSOE), presidente de la Comunidad Valenciana: "Alfredo siempre fue el más inteligente, sagaz, incansable...".

La cuenta oficial de Twitter del grupo del PSOE en el Congreso: "Compañero del alma, tan temprano. Te queremos, Alfredo".

 

El diputado del PSOE Patxi López: "Todos los socialistas españoles lloramos hoy por la muerde de Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero los socialistas vascos vamos a llorar con mayor tristeza. Porque Alfredo es un socialista vasco. Gracias por ayudarnos a conquistar la Libertad. Agur, Alfredo".

Xabier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona: "Finalmente no ha podido ser. Se va una de las figuras más importantes de la política española en democracia".

Ciudadanos suspende sus actos de campaña de este viernes tras la muerte del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Mi más sincero pésame a la familia".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_