_
_
_
_
_

Salvamento Marítimo rescata a 140 inmigrantes en el Estrecho

Los rescates de este sábado apuntan a un aumento de la actividad migratoria en el Estrecho que venía decayendo en los últimos tres meses

Efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía trasladan al puerto de Almería a un grupo de inmigrantes que llegó a la isla de Alborán el pasado día 1.
Efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía trasladan al puerto de Almería a un grupo de inmigrantes que llegó a la isla de Alborán el pasado día 1. Carlos Barba (EFE)
Más información
Marruecos contiene la inmigración irregular hacia España
La partida de argelinos ‘sin papeles’ hacia Europa desnuda la debilidad del régimen

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 140 personas que viajaban en cinco pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Entre los inmigrantes rescatados había al menos 22 mujeres y 10 menores de edad. Tres de las embarcaciones localizadas eran tipo toy, barcas de juguete sin motor y auxiliadas por remos.

Los rescates de este sábado apuntan a un aumento de la actividad migratoria en el Estrecho que venía decayendo en los últimos tres meses. Tras un pico en el mes de enero, las cifras de entradas irregulares por mar siguen una tendencia a la baja gracias al mal tiempo, pero, sobre todo, a la colaboración de Marruecos que ha empleado a la Marina Real en los rescates y ha desplegado agentes para impedir las salidas por mar.

Las 140 personas auxiliadas este sábado que fueron, posteriormente, trasladadas a costas españolas suponen el 19% de todos los rescatados en el mes de abril. Y el 24% de todo el mes de marzo, según cifras oficiales del Ministerio del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. M.
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_