_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “Voy a estar el 23 en RTVE con quien quiera debatir”

El presidente rechaza dos encuentros a cuatro y lamenta la resolución de la Junta Electoral Central sobre la exclusión de Vox en el debate de Atresmedia

Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE en Mallorca. En vídeo, fragmento de la entrevista del presidente en Ondacero.Vídeo: GETTY
José Marcos

En plena polémica y con los debates electorales en el aire, el gran protagonista de la decisión final, Pedro Sánchez, ha sido entrevistado en Onda Cero y ha dejado claro que no aceptará dos debates y que su posición es firme: quiere uno en RTVE el 23, que es la última propuesta de la corporación pública, que ha cambiado la fecha presionada por el Ejecutivo de Sánchez, que solo estaba dispuesto a acudir ese día.

Más información
El pulso entre los partidos deja en el aire los debates y provoca una crisis en RTVE
Los profesionales de RTVE se rebelan contra Rosa María Mateo
¿Habrá debate el 23 de abril? ¿En TVE o en Atresmedia?

El presidente del Gobierno y candidato socialista también ha lamentado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de dejar fuera a Vox. “Todas las campañas tienen su momento álgido. Lo que tenemos que hacer es encontrar una solución. Creo que la radiotelevisión pública es el lugar para celebrar el debate el 23 de abril”, ha asegurado Sánchez. “Tenemos que regular los debates en la próxima legislatura. Es necesario e imprescindible y nos tenemos que poner de acuerdo”, ha planteado.

“Sostengo que el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña electoral. Creo que es necesario que la ultraderecha esté en el debate para contraargumentarla. Si en 2015 yo no hubiese debatido con Podemos y Ciudadanos, ¿qué hubiese pensado la ciudadanía? Me interesa debatir con la realidad que habrá en las Cortes a partir del 28 de abril. Tengo muchas ganas de debatir para explicar mi proyecto político y porque quiero desvelar muchas de las mentiras e insultos de las tres derechas”, ha insistido.

Sánchez explica su cambio de posición: “Yo defendí un debate a cinco. Yo he cumplido con Atresmedia. La Junta Electoral ha emitido una resolución que acato pero no comparto. Lo siento de corazón. Ahora estamos en un debate sobre si el debate tiene que ser en una cadena pública o privada. Yo defiendo que sea en la pública. Ha sido la Junta Electoral la que ha modificado las reglas del debate. Han cambiado las reglas y como PSOE, entre una cadena pública y una privada, elegimos la pública”.

El presidente dice que sí estaría dispuesto a hacer un debate a cinco y uno a cuatro —aunque antes lo había descartado— pero no un cara a cara. Por tanto, mantiene la posición y lanza un ultimátum a los demás partidos: “Yo voy a estar el día 23 en RTVE con quien quiera debatir. Que vayan a la televisión pública, que es de todos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_