Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Debate electoral a seis en TVE el martes

La televisión programa un encuentro entre representantes de las formaciones con grupo propio en el Congreso

Debate electoral TVE
Albert Rivera, proyectado mediante un holograma, en el acto de arranque de la campaña electoral. EFE

A falta de un debate entre los principales cabezas de lista, Televisión Española (TVE) organizará uno el próximo martes con representantes de los partidos que tienen grupo parlamentario propio: PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV. La cita a seis estará moderada por el periodista Xabier Fortes, comenzará a las 22.10 y se emitirá por La 1, Canal 24 Horas y RNE.

Este viernes, la cadena estatal aún no tiene completamente cerrados los nombres de las personas designadas por todos los partidos. Por parte del PP irá Cayetana Álvarez de Toledo, cabeza de lista del partido en las listas al Congreso por Barcelona. 

La televisión pública mantiene intensas negociaciones para contar con los principales líderes, pese a que el PSOE quiere que Pedro Sánchez solo acuda al debate de Atresmedia del 23 de abril. Los que sí parecen fijos en el plató de TVE son Gabriel Rufián, por ERC, y Aitor Esteban, por el PNV.

La decisión de excluir a Vox de los debates de TVE ha sido avalada por la Junta Electoral Central. Este organismo ha desestimado el recurso del partido de Santiago Abascal contra el plan de cobertura informativa de las elecciones elaborado por la corporación estatal.

La televisión pública ofrecerá también en el Canal 24 Horas (a partir de las 22.10), el próximo lunes, otro debate desde Barcelona en el que participarán candidatos de las formaciones políticas que tienen representación en el Congreso de los Diputados y concurren a las elecciones del 28-A. Al plató de Sant Cugat acudirán Jaume Asens (En Comú Podem), Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (Junts per Catalunya), Meritxell  Batet (PSC), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos). En el circuito catalán se podrá seguir también por La 1.

El miércoles será el turno de los candidatos a la presidencia de la Generalitat Valenciana. También por el Canal 24 Horas (22.10) se emitirá un debate que contará con la presencia de Rubén Dalmau (Unides Podem-EU), Toni Cantó (Ciudadanos), Mónica Oltra (Compromís), Ximo Puig (PSOE) e Isabel Bonig (PP).  El programa durará poco más de hora y media y se plantearán cinco grandes temas sobre empleo y economía, educación y sanidad, violencia de género, transparencia y pactos poselectorales. En la Comunidad Valenciana este espacio se podrá ver también en La 1.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información