Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elecciones generales: así ha sido el arranque de la campaña electoral

Esta medianoche ha comenzado oficialmente la campaña electoral de las elecciones generales del próximo día 28

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal. En vídeo, así han comenzado la campaña todos líderes de los partidos.

La campaña para las elecciones generales del 28 de abril ha comenzado ya esta medianoche, con los partidos volcados en actos por toda España. Tras casi dos meses de larga precampaña, los principales líderes políticos han protagonizado la tradicional pegada de carteles y han organizado grandes actos para dar el pistoletazo de salida a la carrera hacia La Moncloa.

PSOE. El candidato del PSOE y aspirante a revalidar la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reunido a los suyos en Dos Hermanas (Sevilla),uno de los tradicionales feudos socialistas, acompañado de la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la cabeza de lista de este partido al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, entre otros. Sánchez ha arengado esta medianoche a los militantes y simpatizantes de su partido para que en ningún caso se queden en casa el 28 de abril porque es necesario vencer a "los tres temores" que representan PP, Ciudadanos y Vox para España. "¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años. A votar y a ganar", ha dicho haciendo uso de su eslógan en el acto con el que ha inaugurado oficialmente la campaña.

PP. El líder del PP y candidato de la formación conservadora, Pablo Casado, ha prometido una campaña "en positivo" en el arranque oficial de la campaña electoral y ha pedido el apoyo a su partido ante las elecciones generales del 28 de abril para "poner freno a la posible recesión" y "la deriva secesionista" a la que se enfrenta España. Además, consciente de la fuga de votos hacia Vox, ha apelado a los votantes del partido que dirige Santiago Abascal para que no jueguen "a la ruleta rusa" porque "aquí está el PP, su partido". "Estamos en una encrucijada en la que nuestro partido es más necesario que nunca", ha dicho ante unas 2.500 personas —según los organizadores— reunidas en el Florida Park que está situado en el Parque del Retiro de Madrid. En el acto han intervenido también el presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana.

Unidas Podemos. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves en el arranque de la campaña electoral llenar las urnas de "verdades" y decirles a "los poderosos" que no son ellos los que tienen que escribir la historia, sino la gente corriente. Pablo Iglesias ha iniciado la cuenta atrás para las elecciones generales del 28 de abril en el parque de Las Cruces de Carabanchel, emblemático distrito obrero de la capital, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en un acto breve que ha arrancado con ambos candidatos pegando los carteles electorales de la coalición. "La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española. Y el próximo día 28, en las urnas, tiene que haber votos que se llenen de pequeñas verdades, de verdades cotidianas, de las verdades de la gente que tiene dificultades para llegar a fin de mes, de los jóvenes que han tenido que emigrar", ha reclamado el candidato.

Ciudadanos. El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia de esta formación, Albert Rivera, ha pedido el voto para las generales desde Pedraza, un pequeño pueblo de Segovia con menos de 500 habitantes, como un guiño a la España rural, y al mismo tiempo lo ha hecho en la sede del partido en Madrid a través de la proyección de su holograma. Acompañado por los primeros candidatos de la lista de Madrid al Congreso —Marcos de Quinto, Sara Giménez y Edmundo Bal—, Rivera ha iniciado oficialmente la campaña electoral ofreciendo a los españoles un "proyecto de igualdad" para todos, independientemente de donde vivan, y apostando por "mirar al futuro" y "unir a los españoles".

Vox. El candidato de Vox a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha vaticinado esta medianoche que el día 28 se producirá un "cambio histórico" para España en unos comicios en los que ha defendido que su formación es "la única alternativa" al Gobierno "ilegítimo" del PSOE. En el arranque de campaña, los líderes de Vox han elegido la estatua de Blas de Lezo ubicada en la plaza de Colón de Madrid para arengar al casi millar de seguidores allí congregados. Sin escenario y subidos a la peana de la estatua, Abascal ha compartido protagonismo con Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros —números dos y tres de su lista a La Moncloa— y con la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información