Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Casado insiste en que el PP está “comprometido” con las pensiones

El líder del PP acusa a Sánchez de estar todo el día "mintiendo impunemente" y vuelve a defender a su asesor económico tras las críticas

Pablo Casado, este lunes durante la presentación de los candidatos a las elecciones europeas. En vídeo, declaraciones de Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "estar todo el día mintiendo impunemente" y ha asegurado que su partido está "comprometido" con las pensiones. El líder del PP ha vuelto a defender a su asesor económico Daniel Lacalle, al que los socialistas acusan de estar a favor de recortar las pensiones, argumentando que lo que dijo Lacalle en una entrevista publicada este sábado por El Economista fue advertir de lo que pasó en otros países vecinos en los que las pensiones sufrieron un recorte del 40%, "como en Grecia", y que este escenario fue el que "dejó preparado" el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros lo evitamos", ha dicho Casado, quien ha apuntado que los populares revalorizaron las pensiones un 16 % y "no el IPC", como Sánchez, y que hubo años en los que la pensión media era superior al salario medio.

"Que el PSOE no mienta y oculte su incapacidad para subir las pensiones", ha insistido el popular, quien ha acusado a los socialistas de haber "quebrado" el sistema de pensiones y "vaciado la hucha" cuando han gobernado. Casado ha mantenido que la subida de las pensiones de este año ha sido posible porque "así lo dejó aprobado el PP para 2018 y 2019 con el voto en contra de Pedro Sánchez". Todo lo demás son "noticias falsas y mentiras", ha añadido.

En una intervención en el vivero que la empresa hortofrutícola Grupo Caparrós tiene en El Alquián (Almería), Casado ha dado la vuelta al recién estrenado lema de los socialistas para la campaña de las elecciones generales del 28-A: "Haz que pase". Si los socialistas defienden la continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa con su eslogan, el líder del PP ha completado la idea añadiendo: "Haz que pase, y que se vaya del Gobierno".

El líder popular ha coincidido con el número uno al Senado por Almería, Rafael Hernando, y con el cabeza de lista por el Congreso, Javier Aureliano García. El nuevo candidato al Senado, Rafael Hernando, ha sido diputado en el Congreso por Almería desde 1993 y ha ejercido de portavoz del PP en el hemiciclo desde 2011.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información