Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleo público: Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas ofertan 7.375 plazas

La Administración incorpora casi 2.000 nuevos administrativos y auxiliares

Oferta de Empleo Publico 2019
Candidatos en un examen para acceder a plazas de empleo público.

De las 33.793 plazas de empleo público que aprobó el Gobierno el pasado viernes, 7.375 irán destinadas a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil. En concreto, el cuerpo de las Fuerzas Armadas contará con 1.814 incorporaciones mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incluirán 5.561 nuevas altas. La nueva oferta, publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), supera en casi un 10% a la del año pasado, que fue de 30.844 puestos de trabajo.

El desglose de nuevas plazas asigna 20.781 plazas para la Administración General del Estado y que se suman a las 383 puestos de trabajo que ya fueron convocadas en febrero ante la previsión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Por otra parte, el BOE recoge también 5.254 plazas dedicadas a la estabilización de trabajos temporales en la Administración y los departamentos de Justicia y Educación.

En los próximos 10 años se jubilarán alrededor de 70.000 empleados de la administración general, por lo que, según el Ejecutivo, a partir de ahora será necesario cada año hacer ofertas más amplias. La oferta de empleo se aprueba en este momento porque no se podría hacer con un Gobierno en funciones. La mayoria de las plazas se convocará en junio, tras las elecciones, y las oposiciones no llegarán hasta después del verano.

Aquí puedes leer con más detalla la oferta publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información