_
_
_
_

El senador de Vox se estrena vetando una declaración contra la homofobia en el deporte

Francisco José Alcaraz no participó en ninguna de las votaciones de la Cámara alta porque según él, no le había dado tiempo a leer la documentación

N.J.
El senador de Vox, Francisco José Alcaraz, al fondo.
El senador de Vox, Francisco José Alcaraz, al fondo.Kiko Huesca (EFE)

Francisco José Alcaraz, primer y de momento único senador de Vox, se ha estrenado en la Cámara alta vetando una declaración institucional contra la homofobia en el deporte por considerarla "un panfleto ideológico" en el que los grupos firmantes (todos) intentaban "colar la ideología de género por la puerta de atrás". Según Vox trataban de aprovechar "una causa justa" como es la discriminación aunque eso, añaden, "ya está recogido en el Código penal". 

El texto de la declaración institucional reconocía la necesidad de "entender el deporte como un espacio amable que ofrezca a las personas LGTBI recursos para una práctica inclusiva, segura y libre de discriminación". El objetivo era recoger y apoyar los objetivos fijados en el I congreso Deporte y Diversidad organizado por la Comunidad de Madrid y celebrado el pasado fin de semana en la capital.

Deporte y Diversidad, una entidad sin ánimo de lucro, ha criticado que Alcaraz fuera el único senador que no firmó la declaración institucional que respalda los derechos del colectivo LGTBI en el ámbito deportivo, impiendo así que pudiera aprobarse, ya que debía ser firmada por unanimidad. La iniciativa, impulsada por el PSOE, contaba con el apoyo del todos los grupos.

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo no ha participado en ninguna de las votaciones del Senado. Un portavoz oficial de Vox alega que fue "por responsabilidad" ya que no le había dado tiempo a "estudiar en profundidad" las mociones a debatir, entre ellas, una que instaba al Gobierno a paralizar el traspaso de competencias al País Vasco y otra que pedía financiación pública para un fármaco contra la fibrosis quística.

Alcaraz, senador por designación autonómica (Andalucía) continuará en el escaño la próxima legislatura. De momento forma parte del grupo mixto, junto a Ciudadanos y Bildu. El senador de Vox no tuvo "tiempo" de leer la documentación sobre las mociones a debatir, pero sí para tuitear sobre su experiencia en la Cámara alta: "Por fin ya se han atrevido a nombrar en el Senado las tres letras de Vox. Insultan y atacan pero no se atrevían a decir el nombre. Ya lo escucharán cuando vayan contabilizando votos de quienes estamos cansado del daño que hacen a España y a lo españoles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

N.J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_