_
_
_
_
_

Reacciones al nombramiento de un relator para el diálogo en Cataluña

PP y Ciudadanos llaman a manifestarse contra el Gobierno este domingo en Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, este miércoles en Moncloa. En vídeo, Casado acusa a Sánchez de ser un "traidor".Vídeo: EP | QUALITY

La polémica decisión del Gobierno de aceptar la figura de un "relator" propuesta por la Generalitat para que coordine y dé fe de la mesa de negociación entre partidos ha suscitado este miércoles el rechazo general de la oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aceptó expresamente la incorporación de esa figura este martes, aunque se negó a calificarlo como un mediador. En una comparecencia en La Moncloa, Calvo ha asegurado este miércoles que la figura será preferentemente un "hombre o mujer" que conozca bien Cataluña. Figuras destacadas del PSOE han mostrado su descontento con la medida, mientras que Unidos Podemos ha salido en apoyo de la iniciativa. El PP y Ciudadanos han pedido que la sociedad se manifieste en contra de la negociación: tanto Pablo Casado como Albert Rivera han anunciado concentraciones en Madrid este domingo, una petición a la que se ha sumado Vox.

Hasta aquí la información por este miércoles sobre las reacciones al nombramiento de un relator para el diálogo en Cataluña. Mañana les seguiremos informando. Buenas noches.

Teodoro García Egea, secretario general del PP:

Teodoro García Egea, secretario general del PP:

El diputado del PSOE Rafael Simancas:

Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña:

Pablo Casado, presidente del PP, sobre la manifestación que la derecha ha convocado este domingo para "echar a Sánchez".

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha arremetido este miércoles contra el "desatino" por parte del Gobierno de entrar a negociar la figura de un relator para el diálogo entre partidos sobre Cataluña, porque supone equiparar a España con países en conflicto como pueda ser Yemen, que lleva años en guerra, informa Europa Press. En la presentación de su libro La España en la que creo en el Congreso de los Diputados, Guerra ha advertido de que mantener la "dignidad" del país es más importante que la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado y ha subrayado que los políticos que hicieron posible la Transición "nunca, nunca" necesitaron un relator.

Fernando Martínez-Maillo, portavoz adjunto del PP en el Congreso:

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos en el Congreso:

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP:

Editorial | Error por error

Tuit de Ciudadanos Cataluña:

Tuit de la diputada del PSOE Pilar Cancela:

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament:

Pablo Echenique, portavoz de Podemos:

El diputado socialista Odón Elorza opina sobre la manifestación que las derechas de España han convocado este domingo para "echar a Sánchez".
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_