_
_
_
_
_

Tres muertos por el temporal en Asturias

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre desaparecido el miércoles en el río Porciles (Tineo)

Vista del río Sella, en Asturias, desbordado a su paso por Santianes (Arriondas), este jueves. En vídeo, cuatro muertos por el temporal.Foto: atlas | Vídeo: José Luis Cereijido (efe) | atlas

Tres personas han muerto debido al temporal de viento y lluvia que desde hace dos días azota Asturias. Un hombre ha fallecido este jueves en el concejo de Laviana tras un desprendimiento; otro ha muerto al caer por un desnivel en Mieres, y la Guardia Civil ha localizado en el río Porciles (Tineo) el cadáver de otro hombre que estaba desaparecido desde el miércoles. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha informado de una persona fallecida en Salas, pero no se ha relacionado su muerte con el temporal.

Más información
Meteorología alerta de un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento de martes a jueves
Los 50 desalojados por las fuertes lluvias en Figueres vuelven a sus casas
Llegan las primeras nevadas extensas y copiosas del invierno

Una de las víctimas es un hombre de 62 años que ha perdido la vida este jueves en la localidad asturiana de Lloreo, concejo de Laviana, por un desprendimiento de tierra que ha alcanzado el vehículo en el que se encontraba parado mientras esperaba a otra persona, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El desprendimiento, uno de los muchos que se han producido en la comunidad desde este miércoles por las intensas lluvias, se ha producido en torno a las ocho de la mañana y ha causado heridas leves a otros dos hombres, de 65 y 56 años, que han sido trasladados al hospital Valle del Nalón.

También ha muerto un hombre de 70 años tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía, en una carretera en La Colladiella, Mieres. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48. 

Agentes de la Guardia Civil han hallado este jueves en el río Porciles, en Tineo, el cuerpo sin vida de otro hombre, de 41 años, que se encontraba desaparecido desde ayer miércoles, según han informado fuentes de la comandancia de Oviedo. El cadáver ha sido localizado a las 11.20 por una patrulla de Seguridad Ciudadana que participaba en el operativo de búsqueda. El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia, en torno a las dos de la tarde del miércoles, que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río. Ese momento coincidió con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en el Principado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También ha muerto un hombre de 42 años al salirse de la vía con el vehículo que conducía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas, en un momento en el que se registraba una intensa niebla. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, que recibió el aviso a las 01.41 de esta madrugada, no relaciona esta muerte con el temporal y asegura que "se desconocen las circunstancias" en las que sucedió el accidente. La alerta la dieron unos compañeros de trabajo del fallecido, que explicaron que habían subido a buscarlo porque no llegaba a su casa. 

El presidente, Pedro Sánchez, ha enviado a través de Twitter su "cariño y solidaridad" a las familias de los fallecidos por el temporal en Asturias y su expresado su "agradecimiento a los equipos de emergencia por su trabajo".

Seis ríos en alerta en la comunidad

Media docena de ríos asturianos se encuentran este jueves en alerta por el aumento de su caudal tras las intensas lluvias que desde el martes están afectando a gran parte del Principado. Además, hay otros ocho ríos en prealerta por las elevadas precipitaciones, según información de la Conferencia Hidrográfica del Cantábrico.

El río Nalón, que ha llegado a alcanzar los siete metros en algunos puntos, es uno de los más afectados y se espera que el caudal del río continúe aumentando en las próximas horas. También el Sella está en situación de alerta en prácticamente todo su cauce. El Narcea, el Trubia, el Cares y el Deva también están con avisos.

El temporal ha obligado a desalojar a varias familias en distintos puntos de la región. También hubo que desalojar el hospital de Arriondas y derivar a los 39 pacientes que permanecían ingresados a otros centros hospitalarios de la región. Además, las clases se han suspendido en más de una docena de centros educativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_