_
_
_
_
_

Hallado el velero ‘Dream Land’ con sus tres ocupantes en buen estado al sur de Cerdeña

El barco se dirige al puerto de Siracusa (Italia) por el aviso de temporal y con navegación lenta tras haber roto la vela mayor

Los tres tripulantes del 'Dream Land', que ya han aparecido.
Los tres tripulantes del 'Dream Land', que ya han aparecido.twitter

Los tres tripulantes del velero Dream Land, de quienes no se tenían noticias desde el pasado 5 de enero cuando zarparon en el barco desde el puerto de Palma, han respondido este martes al aviso por radio emitido por Salvamento Marítimo para confirmar que se encontraban en buen estado de salud y que estaban navegando al sur de Cerdeña (Italia) tras haber roto la vela mayor de la embarcación. El hijo de uno de los tripulantes, Álvaro Aguirre Arroyo, ha podido contactar este miércoles con su padre que le ha confirmado que han puesto rumbo al puerto de Siracusa, en Sicilia, para reparar la vela y resguardarse del temporal que azota el sur de Mediterráneo.

Más información
Dos semanas sin noticias del ‘Dream Land’ y sus tres tripulantes
El misterio de la desaparición, hallazgo y muerte del marino solitario del ‘Virgen del Mar II’
Localizado el pecio del ‘Sin Querer II’ a los 10 días del naufragio

Las familias de los navegantes denunciaron su desaparición el pasado 11 de enero después de que el día 5 zarparan del puerto de Palma con el velero alquilado, que solo tenía permiso para navegar por aguas de Baleares. Los tres hombres afirmaron que pondrían rumbo a Ibiza, aunque nunca llegaron a atracar en el puerto. Durante varios días los tripulantes no contestaron a las señales emitidas por el canal VHF del barco, que forma parte del sistema mundial de socorro, y tampoco habían activado la radio baliza satelital, que emite llamadas de auxilio en caso de emergencia.

“No pensaban que nadie les estuviese buscando. Al escuchar el mensaje de Salvamento Marítimo se pusieron en contacto con nosotros. El contrato se les había terminado, han pasado casi 20 días, no sé qué ha pasado por su cabeza”, ha explicado Álvaro Aguirre, hijo de uno de los tripulantes, que califica de “inconsciencia” la actuación de los tres navegantes. El velero ha puesto rumbo al puerto de Siracusa, donde pretenden arreglar la vela mayor de la embarcación y resguardarse del temporal.

La empresa que alquiló el velero presentó el pasado día 17 una denuncia por el robo del velero, que solo tenía permisos para navegar por aguas del entorno de las islas. Los navegantes se enfrentan ahora a una posible multa por incumplimiento del contrato de arrendamiento al haber navegado hasta Italia, que era el plan de ruta original de los tres amigos residentes en Alicante. La Guardia Civil investigaba la desaparición de la embarcación aunque no tenían una “línea de investigación clara” ya que no descartaban una desaparición voluntaria. El barco tiene previsto atracar en Palma la semana que viene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_