_
_
_
_

Un centenar de efectivos trata de rescatar a un niño de dos años de un pozo en Málaga

Se desconoce el estado del menor, que cayó en un agujero de más de 100 metros de profundidad y apenas 20 centímetros de ancho

Guardia civil y bomberos, durante las labores de rescate en el lugar del suceso.Foto: atlas

Un niño de dos años se encuentra desde la tarde del domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, donde ha caído por accidente. Un centenar de efectivos de Guardia Civil, Emergencias 112, Protección Civil y Bomberos tratan de rescatar al menor, pero la operación es muy compleja porque se trata de un orificio estrechísimo de prospección para buscar agua, de apenas unos 20 centímetros de diámetro. Se desconoce en qué estado se encuentra el pequeño. 

Este es el hueco por el que ha caído el menor.
Este es el hueco por el que ha caído el menor.BOMBEROS DE MÁLAGA (Europa Press)

Los hechos han sucedido sobre las dos de la tarde, cuando la familia vio cómo el pequeño caía por el agujero sin poder hacer nada para evitarlo. Se trata de una finca, propiedad de un tío del pequeño y situada en una zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona, a la que la familia, vecinos del barrio malagueño de El Palo, había ido a pasar el día. El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor y era el único pozo de la finca. El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, ha declarado que la familia escuchó el llanto del pequeño al poco de caer, pero después ya no se oye ni se ve nada.

Tras recibir el aviso del padre del niño, que ha llamado la Guardia Civil, el 112 Andalucía ha activado el operativo para rescatarlo formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluidos Equipos de Rescate e Intervención de Montaña de Álora (Málaga) y Granada; Policía Nacional y Local. También se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica. Delgado Bonilla ha indicado que han movilizado a todos sus equipos, incluido el canino, que también se encuentra en el lugar del accidente.

Más información
Un niño de 12 años muere al caer a un pozo de 30 metros en Madrid
Fallece un niño de siete años al caer a un pozo

Sobre las seis y media de la tarde, los bomberos han metido una cámara por el agujero por el que ha caído el niño con el fin de averiguar cómo está. Han tocado fondo con la cámara a 79 metros de profundidad y se desconoce si ese es el final del pozo o si ha habido algún derrumbe de tierra. Previamente, se había informado de que tenía 140 metros, aunque los datos más recientes apuntan a 100. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En torno a las 19.15, se ha vuelto a introducir la cámara sin resultados. Un poco antes, ha llegado un equipo de psicólogas del Colegio Oficial de Psicólogas de Andalucía Oriental para apoyar a la familia. Sobre las 19.45, ha acudido la subdelegada del Gobierno, María Gámez.

La búsqueda, en la que también participan empresas privadas tanto conocedoras de ese tipo de perforaciones como las de la cámara, continúa esta noche. Sobre las diez y media, no había todavía noticias. La espera es tensa en la zona, que sigue acordonada. Han llegado familiares para llevar mantas a los padres del menor y siguen llegando patrullas de la Guardia Civil. Los equipos de rescate esperan una noche larga. Por ahora, no saben que técnica utilizarían para sacar al niño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_