_
_
_
_
_

La ola de frío y viento mantiene en alerta a más de media España

Las bajas temperaturas, los fenómenos costeros y el viento serán los protagonistas de las próximas horas

Imagen de la localidad ourensana de Xinzo de Limia.Foto: atlas | Vídeo: EFE (Brais Lorenzo)

La ola de frío que azota toda la Península continuará activa durante toda esta semana poniendo a casi treinta provincias de diez comunidades autónomas en alertas desde este lunes por avisos naranja o amarillo.

Más información
El invierno apunta a más lluvioso de lo normal
La última gota fría batió seis récords históricos de intensidad de lluvia

Las bajas temperaturas, los fenómenos costeros y el viento serán los protagonistas de las próximas horas. El frío también ha obligado a activar avisos amarillos en 28 provincias de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, las Islas Baleares y Asturias. En Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora están en aviso amarillo por bajas temperaturas que alcanzarán seis y ocho grados bajo cero especialmente en la meseta castellanoleonesa.

En Cataluña, Girona está en aviso naranja por fenómenos costeros sobre todo en el Ampurdán donde el viento soplará del norte y noroeste con intervalos de fuerza ocho y olas de cuatro metros de altura; mientras en Tarragona la alerta es amarilla por el mismo fenómeno y viento de componente noroeste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y fuerza siete. En Baleares, Mallorca y Menorca tienen aviso amarillo la primera y naranja la segunda por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros de altura y viento y mar de fondo del norte. La Aemet informa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_