_
_
_
_
_

Un periodista de Intereconomía es agredido durante las manifestaciones en Barcelona

Cake Minuesa ha recibido un puñetazo mientras estaba informando en directo

Momento en el que el periodista es agredido en directo durante las protestas en Barcelona.Vídeo: INTERECONOMÍA

Dos presuntos miembros de los comités de defensa de la república (CDR) han agredido al periodista de Intereconomía Cake Minuesa cuando se encontraba cubriendo en la Vía Laietana las protestas por el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona.

Más información
Once detenidos en las manifestaciones de los CDR por el Consejo de Ministros
Directo | El Consejo de Ministros aprueba partidas para infraestructuras y medidas simbólicas para Cataluña

En el vídeo difundido por la cadena se pueden ver imágenes de golpes y un puñetazo al periodista, al que un manifestante con lazo amarillo proporciona unos pañuelos para que se limpie la sangre que le sale de la nariz. El reportero, mientras le increpaban antes de la agresión, pedía respeto: "Solo queremos informar". Tras limpiarse la sangre se ha dirigido a un grupo de manifestantes y les ha preguntado si estaban contentos con lo que habían visto. Ellos han contestado: "Solo venís a provocar".

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia" y ha pedido que se deje trabajar a los periodistas. "Pedimos una vez más que se nos deje trabajar y condenamos todas las agresiones a los profesionales, vengan de donde vengan", ha afirmado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado un tuit en el que ha expresado su "rotunda condena" a la "salvaje agresión. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Catalunya liderados por Torra. #155YA"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pablo Casado, el presidente del PP, también ha publicado el vídeo de la agresión al periodista en su cuenta de Twitter: "¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea. Mi solidaridad con Cake Minuesa". El también popular Xavier García Albiol ha tuiteado que ha sido una agresión "por parte de los chicos de Quim Torra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_