Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así han sido los actos por el 40 aniversario de la Constitución

En Terrassa (Barcelona) se han producido incidentes entre los Mossos d'Esquadra y manifestantes contrarios a la Carta Magna

Vista del Congreso durante el discurso del Rey este jueves en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución. En vídeo. arranque del acto.

Felipe VI y la reina Letizia han presidido este jueves la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso. Los Reyes han llegado a la Cámara Baja con el anterior monarca, Juan Carlos I, con Doña Sofía y la heredera de la Corona, la princesa de Asturias. "Nuestra democracia es firme y consolidada; no tiene vuelta atrás", ha dicho el Rey. Los parlamentarios de Unidos Podemos han exhibido un símbolo republicano y los diputados de En Comú Podem y Compromís no han asistido a la celebración, como los de ERC, PDeCAT y PNV. En el acto también han estado presentes cuatro expresidentes, los padres de la Constitución, el presidente del Ejecutivo, el del Poder Judicial y los líderes de los principales partidos. Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "sobreactuación" el aplauso que la mayoría de parlamentarios ha dedicado a Juan Carlos I en el acto. "Le aplauden cuando viene aquí pero están en contra de que venga aquí a dar explicaciones, cuando podemos hablar de supuestos delitos. Revela su alejamiento de lo que piensa la mayor parte de la ciudadanía, que es moderna que es avanzada y que no tolera la corrupción", ha señalado. En Terrassa (Barcelona) se han producido incidentes entre los Mossos d'Esquadra y manifestantes contrarios a la Carta Magna, con siete personas heridas, cinco agentes y dos participantes en las protestas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información