_
_
_
_

La Casa del Rey exculpa a Sánchez de la confusión de protocolo en la recepción en el Palacio Real

"El presidente del Gobierno y su esposa siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey", según La Zarzuela

FOTO: Los Reyes, junto al presidente del Gobierno y su mujer en el Palacio Real. VÍDEO: La confusión de protocolo de Sánchez y Begoña Gómez.

La Casa del Rey ha emitido este sábado un comunicado en el que exculpa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez, de la confusión de protocolo que el mandatario y su mujer protagonizaron este viernes en la recepción del Palacio Real en el Día de la Fiesta Nacional. Según La Zarzuela, Sánchez y su esposa siguieron las instrucciones que se les facilitó, que fueron las de "permanecer" con los Reyes "hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones" del Salón del Trono.

Más información
La confusión de protocolo de Pedro Sánchez en la recepción del 12 de octubre
Así te hemos contado el desfile militar del 12 de octubre en el que Pedro Sánchez ha sido abucheado

"Tal y como esta Casa informó ayer, el presidente del Gobierno y su esposa siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey, que fueron las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes", dice La Zarzuela en el comunicado. El propósito, según apuntaron este viernes fuentes de la Casa del Rey, era compensar el vacío que se producía en la fila, en la que a unos metros de distancia les seguía la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

"Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia", concluye el comunicado de La Zarzuela.

El episodio ocurrió al comienzo del besamanos de los Reyes en el Salón del Trono. El jefe del Ejecutivo y su esposa, que acudían al acto por primera vez con Sánchez como presidente del Gobierno, fueron los primeros en saludarles. Nada más hacerlo, se situaron a su derecha. Durante un breve instante, permanecieron al lado de Felipe VI y la reina Letizia hasta que un miembro del servicio de protocolo de la Casa del Rey les pidió que avanzaran, después de estrechar la mano de la presidenta del Congreso, que era la siguiente en la línea de saludos.

La Moncloa consideró este viernes que se había tratado de una "anécdota" y corroboraba la versión ofrecida por La Zarzuela de que "siguieron en todo momento las indicaciones" que les dio el servicio de la Casa del Rey. En conversación informal con los periodistas, Sánchez quitó importancia a la anécdota y aseguró que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, como confirmaron después fuentes de La Zarzuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_