_
_
_
_

Robles descalifica a los que abuchearon al presidente en el desfile

La ministra dice que quienes no caben en España son los que "hacen del insulto su forma de expresión"

Margarita Robles, a la derecha, con el presidente Pedro Sánchez, la Reina y las infantas, a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional. En vídeo, Margarita Robles defiende a Sánchez.Vídeo: Samuel Sanchez | EUROPA PRESS
Miguel González

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha salido este sábado al paso de los abucheos e insultos que sufrió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de asistentes al desfile de la Fiesta Nacional, asegurando que en la España actual, plural y tolerante, caben todos y “solo pueden sentirse excluidos aquellos que hacen del insulto, de la descalificación, del abucheo, su forma de expresión”. Los que “no tienen cabida”, ha insistido, “son quienes hacen de la falta de respeto a las instituciones su modo de convivencia”.

Más información
Pedro Sánchez, despedido con un monumental abucheo tras el desfile del 12 de octubre
La confusión de protocolo de Pedro Sánchez en la recepción del 12 de octubre
El Gobierno avisa a Cataluña de que su Parlamento no puede decidir la forma de Estado

Robles ha asegurado que la crítica política es bienvenida, pero que “los insultos, los abucheos, las descalificaciones, son una falta de respeto”; y “aquellas personas que no son capaces de respetar no solo las instituciones sino el propio acto [el desfile], que es un acto de todos los españoles, se descalifican por sí mismas”. “Esa no es la España que quieren las Fuerzas Armadas”, ha apostillado.

La ministra ha visitado esta mañana, en la Fundación Telefónica, una exposición conmemorativa del 175º aniversario de la bandera de España, de la que ha dicho que “nunca debe ser objeto de controversia”, porque representa "todo lo que nos une, no lo que nos separa”.

Sin mencionarlo, ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, que ha difundido un vídeo llamando a colocar banderas españolas en los balcones. “Ningún partido político ni ningún Gobierno tiene derecho a patrimonializarla”, ha advertido. Quienes lo hacen, ha continuado, “están distorsionando la bandera nacional, que no es patrimonio de ningún partido sino de todos los españoles”.

Por otra parte, la titular de Defensa ha rechazado la petición del presidente canario, Fernando Clavijo, de albergar en el acuartelamiento de Arrecife a los inmigrantes menores no acompañados que han llegado en los últimos días a Lanzarote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La ministra ha acusado a Clavijo de no decir “la verdad”, porque el Gobierno canario tiene la obligación de acoger a los menores y,“si no cumple sus obligaciones”, no puede trasladar el problema a Defensa, ya que en los acuartelamientos "hay armas, explosivos y otros elementos peligrosos", por lo que “evidentemente, no son el lugar idóneo para recibir a los menores no acompañados”.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_