Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: “Mi Gobierno fue cesado por partidos de extrema izquierda e independentistas”

El expresidente dice que el "PSOE hizo un triste papel" en la moción de censura y que hay que preguntar al PNV por qué cambió de criterio tres días después de aprobar los Presupuestos

rajoy
El expresidente Mariano Rajoy, en la inauguración del curso académico en la Universidad SEK de Quito el pasado 5 de octubre. EFE

El expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy cree que su Gobierno fue cesado el pasado 1 de junio por los "partidos de extrema izquierda" y por los "independentistas" en un movimiento político en el que "el PSOE hizo un triste papel". "A mi Gobierno no lo cesó el pueblo español, tampoco lo cesó mi partido. Lo cesaron unos partidos de extrema izquierda y unos partidos independentistas y el PSOE hizo un triste papel y así nos va", ha afirmado el expresidente en una entrevista publicada este viernes por la revista digital de la Universidad Internacional SEK de Quito (Ecuador).

La entrevista, con un grupo de estudiantes de ese centro, tuvo lugar en la capital ecuatoriana el pasado fin de semana, cuando el expresidente español inauguró el año lectivo de la red universitaria. Preguntado acerca del proceso parlamentario que condujo a su cese como jefe del Gobierno en junio pasado tras la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó al Partido Popular en el caso Gürtel, Rajoy ha afirmado que "batalló" la moción de censura presentada por el PSOE. "Lo más sorprendente es que se hace una moción de censura tres días después de que el Gobierno hubiera sacado adelante los Presupuestos. Habría que preguntar al PNV por qué un partido que aprueba los presupuestos, a los tres días cambia de criterio [y apoya la moción socialista]".

Pedro Sánchez se convirtió el pasado junio en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel. La moción prosperó con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, del total de 350 diputados que tiene el Congreso. Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís y Nueva Canarias votaron junto al PSOE frente al PP, sus socios y Ciudadanos. Fue la primera vez que este mecanismo parlamentario salió adelante en España desde el regreso de la democracia en 1978.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información